Misionologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Misiono logia: la misión de Dios. En otras palabras es en la práctica ministerial donde se hace la reflexión bíblica, siempre y cuando haya reflexión tanto del texto bíblico, como del contexto donde se ubica el misionero. ¿Y qué es misión? Misión se refiere a todo lo que el Dios trino desea cumplir en el mundo, para que Su nombre sea glorificado y Su reino se expanda universalmente en todogrupo étnico. Misión es esa relación dinámica entre Dios y el mundo: Dios se envía a sí mismo, en Cristo, en el Espíritu Santo, y al cuerpo de Cristo

Término ha sido diversamente definido: como "la ciencia de la cruz la comunicación cultural de la fe cristiana", como " la disciplina académica en que se basa la tarea de evangelización mundial", y como "el campo de estudio que investiga,registros y aplica los datos relativos A los orígenes y la historia bíblica de la ampliación de la circulación a la antropología cristiana principios y técnicas para su ulterior desarrollo. "

La dinámica subyacente de la misiono logia: procesa y comienza con una situación real sobre el terreno frente a una iglesia o misión, en la que sus problemas, los éxitos, y los fracasos son claramente conocidos,que termina con la aplicación de missiological perspectivas a esta misma situación sobre el terreno.
Los tres principales disciplinas cuya contribución es esencial para el proceso son: missiological teología (principalmente bíblico), la antropología (principalmente sociales, aplicados y teóricos, pero incluyendo la religión primitiva, la lingüística, cultural dinámica, y el cambio cultural), yde la historia.
Otras disciplinas que contribuyen incluyen psicología, la teoría de la comunicación, y la sociología.
Todas estas disciplinas interactúan dentro de los problemas de estructuras y dada la situación sobre el terreno y con la motivación del evangelio como la fuerza motriz de esa interacción.
.
El estudio de la misión como ciencia independiente en la formación teológica ha sidoconocido con diferentes nombres: antes de emplear el título de misiono logia
(1). Por ejemplo, Gustav Warneck, un protestante pionero en esta materia, la llamó Missionslehre (teoría de las misiones), término que todavía se usa para describir el curso de los estudios misiono lógicos en algunas universidades. Warneck tituló también su obra en tres volúmenes Missionslehre (2). Otro misionó logopionero, el católico Josef Schmidlin, la llamó “Ciencia de la Misión”, que es, a su vez, el nombre de la escuela de misionología de la Universidad de Munster: Departamento de Ciencias de la Misión (3). Los autores sucesivos continuaron en la línea de Warneck y de Schmidlin.

En los tiempos modernos, el término “misiono logia”: ha sido el nombre preferido para esta disciplina, ya que mantiene elsentido original de la palabra en griego y el latín: ciencia de la misión.

También La misiono logia: es un estudio científico de la dimensión misionera de la fe cristiana, del Gran Mandato (Mt 28, 18-20). Es una disciplina teológica que se integra en un estudio sistemático y científico, o una elaboración del hecho de que la Iglesia es misionera por naturaleza. Además, examina científica ycríticamente, las actividades por las que la Iglesia realiza su misión, es decir, la evangelización y el establecimiento de la misma Iglesia en medio de las diversas culturas y los diversos pueblos (Ad Gentes
Con una expresión un poco más técnica, diríamos que la misiono logia: es una rama de la teología que estudia la obra salvífica del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que hace presente el Reino deDios en todo el mundo. Estudia el mandato divino que la Iglesia ha recibido de llevar el mensaje del Evangelio hasta los confines de la tierra. Apoyándose en la palabra y la acción del espíritu Santo, la Iglesia tiene la obligación de ofrecer el Evangelio y el plan de salvación de Dios a toda la humanidad.

Lo más significativo de la misiono logia es que, con frecuencia, se define en el...
tracking img