Miss trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo trata de cómo podemos poner en práctica en una empresa los pasos que sigue el personal de Disney para que los clientes sean leales y quieran volver infinidad de veces a ese lugar.
El libronos da ideas de cómo mejorar una empresa, no importa de qué giro sea, lo importante es no bajar la calidad en la atención a los clientes.
Nos dice que cualquier empresa con la que seamos comparadoses nuestra competencia, en esto si nuestra competencia tiene un mejor trato con los clientes obviamente tendrá mejores ingresos, ya que una parte fundamental para el crecimiento de las empresas son losclientes.
El trato al cliente comienza desde que nos encontramos frente a frente con él, cuando hacemos y damos una factura, hasta una simple llamada telefónica, entre empresas la competencia no essolo por el negocio sino que abarca más que nada el trato al cliente. Para nuestros clientes los detalles son importantes, los detalles nos hacen acercarnos más a ellos, ya sean mínimos o grandes, ycomo nos ayudan debemos tomarlos muy en cuenta.
Una ejemplo de aplicación de lo anterior es que podemos ser la mejor empresa de ventas de ropa con altos ingresos por nuestras ventas, pero si un día uncliente llega a pedir ayuda o pide que le hagan un cambio de artículo o un reembolso si lo atienden mal o le dan un mal servicio, ese cliente no volverá y hablara mal a sus conocidos sobre esaempresa, causando que los ingresos bajen.
En toda empresa las personas que la integran son también una parte importante, porque sin importar que sean de un puesto muy alto o el personal de intendenciapueden ayudar al cliente a sentirse cómodo dentro de la empresa, esto se aprende dentro de las capacitaciones del personal. Eso es lo que entiendo en cuanto a predicar con el ejemplo. El comprometerte conla empresa va a mejorar la calidad de la misma.
Debemos de conocer la opinión de nuestros clientes, para ellos debemos ser ingeniosos para saber sus necesidades y opiniones acerca de nuestro...
tracking img