Misterio de Capital

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Desarrollo:
Podemos distinguir que la hipótesis propuesta por el autor es “El capitalismo, un camino al fracaso económico”, porque en su libro El misterio del capital, enuncia una serie defenómenos tales como la desigualdad económica entre países desarrollados y subdesarrollados; que el capitalismo pone una serie de trabas para que los negocios extralegales o subterráneos, se integren a laformalidad o legalidad; menciona también la campana de vidrio, que son las elites, las cuales se ven beneficiadas; estos son algunos de los puntos en que se basa para formular su hipótesis.
“Elcapitalismo, un camino al fracaso económico”, habla que éste modelo se encuentra en crisis actualmente, pero no por parte de los países desarrollados, sino los países en vías al desarrollo o que vienensaliendo del comunismo, que se están insertando en el capitalismo. Este capitalismo que no aplaca el hambre y fracasa a la sombra de las naciones ricas (como EE.UU.) en naciones subdesarrolladas y paísesque vienen saliendo del comunismo no genera los mismos beneficios como sucede en occidente.
El autor, siendo de un país tercer mundista basa todo su análisis económico en éstos países, comparándoloscon naciones que ya se encuentran en la cima de su poder económico. Mediante su estudio investigativo intenta demostrar que la incapacidad de producir capital es lo que no le permite “…al resto demundo beneficiarse del capitalismo...” Dice que como base de producción es imposible que los países en vías de desarrollo o que salieron del comunismo prosperen por una economía estable, donde losderechos están inadecuadamente documentados; estos derechos los llama el capital muerto. Destacando los derechos de propiedad legal, que “Es la representación de los activos fijado en documentos de propiedadlegal y es la que le confiere poder de crear valor excedente.”, o sea, deja de ser capital muerto y pasa a ser capital que genera valor.
Según el autor ese es el misterio del capital. “Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misterio del capital
  • El misterio del capital
  • El misterio del capital
  • el misterio del capital
  • misterio del capital
  • Misterios del capital
  • Misterios del capital
  • El Misterio del Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS