Misterios del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El misterio de la información ausente: no se ha documentado la capacidad de las personas de bajos ingresos de acumular y producir activos. Este capital es “capital muerto”
El misterio del capital:Las personas de bajos ingresos carecen de un fácil acceso a los mecanismos de propiedad que les permita aprovechar legalmente el potencial económico de sus activos.
El misterio de la lucidez política:los gobiernos, por falta de información, han ignorado ese capital muerto en manos de tanta personas de bajos ingresos.
Las lecciones no aprendidas de la historia de los Estados Unidos: no actuarcomo si los acuerdos extralegales no existieran ni tratar de erradicarlos.
El misterio del fracaso legal: las leyes de propiedad no funcionan fuera de Occidente porque la mayor parte de as personas nopueden ingresar al sistema formal. La ley no atiende las necesidades de quienes se encuentran en el sector extralegal y los contratos sociales existentes son ignorados.
Capítulo 2. El MistErio dE lainforMación ausEntE
Para el 80% de la población de los países en vías de desarrollo, o los que acaban de salir del comunismo, no hay transacciones legales y obligatorias sobre derechos depropiedad. Los títulos de los domicilios no son verificables y los activos no pueden ser cómodamente convertidos en dinero.Antes de 950 los países en vías de desarrollo eran sociedades agrícolas donde lamayoría de las personas trabajaba sobre tierras de propiedad de unos pocos terratenientes. Después de 950 empezó una revolución económica que tuvo como consecuencia una migración sin precedentes delcampo a las ciudades. Los recién llegados encontraron un muro impenetrable de reglas que los marginaban de las actividades sociales y económicas legalmente establecidas. Como ejemplo ilustrativo, en Perútoma seis años y  meses más 07 pasos administrativos para obtener autorización legal para construir una casa sobre tierra del Estado; en Haití toma 9 años. El equipo de investigadores del de...
tracking img