Misterio pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollas tu vida en la medida que amas

Jesús nos presenta el camino del AMOR como la manera de desarrollar nuestra identidad, de ser felices.

Compartíamos la semana pasada que somos felicescuando amamos.

¿Por qué somos felices cuando amamos?

Todos buscamos ser felices, buscamos realizarnos como personas, y en esa búsqueda se nos presentan muchos caminos, buenos, que nos atraen,pero también caminos que no nos llevan a la felicidad que buscamos o que anhelamos, que nos llevan a felicidades que son pasajeras y muchas personas por estas experiencias terminan creyendo que lafelicidad no existe, que es una utopía.

Sin embargo, hay algo dentro del ser humano que no se conforma con esto, algo que no renuncia a creer en la felicidad. Ese algo es esa semilla, ese germen delAMOR que está en nuestro ser que es esa capacidad de amar que tenemos latente y que cuando amamos nos damos cuenta que somos felices. Curiosamente buscamos nuestra felicidad, pero en realidad laalegría más grande es que somos felices cuando los otros lo son.

Por eso cuando Dios nos dice AMA no nos está poniendo cargas pesadas ni nos está imponiendo una ley a cumplir, sino que nos está diciendo¡VIVE!, porque amar es lo más propio de una persona, cuando estamos pequeños buscamos que nos amen, esperamos solo recibir, pero en la medida que vamos creciendo necesitamos DAR, darnos, porque elverdadero desarrollo de la persona está en AMAR.

Así como para el águila volar es lo más natural, para el ser humano AMAR ES LO MAS PROPIO, para lo que está hecho, y la manera como nos desarrollamos,desplegamos todas nuestras capacidades.

Recordemos los momentos felices de nuestra vida

¿Cuáles han sido esos momentos? (dejar que los chicos compartan )

Veremos que muchos de esos momentostienen que ver con haber ayudado a alguien, cuando por nuestras palabras o gestos hemos sacado una sonrisa a una persona, o sencillamente cuando le hemos escuchado, nos agradecen por eso, por...
tracking img