Misterios de neo genesis de evangelion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEON GENESIS EVANGELION
新世紀エヴァンゲリオン

Si desea descarga esta estupenda serie solo darle clip y listo (todos los episodios, películas y extras :
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/rs_neon_genesis_evangelion_26_26_60_mb_movies_extras/9849
Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?) (normalmente conocida como Evangelion) es un manga y anime de 26 episodiosproducida en 1995 por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie (ver más abajo Composición).
A primera vista, se trata de una historia típica de anime basado en robots gigantes. No obstante, el avance de la serie muestra que su fundamento real es el análisis de los personajes principales así como de suscircunstancias previas. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología yreligión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.
Composición
Neon Genesis Evangelion es considerada por los aficionados como una de las mejores series de anime del siglo XX. [cita requerida]
Creada en el centro de animación GAINAX y dedirector general a Hideaki Anno, Evangelion consta de 26 episodios televisivos de veinte minutos cada uno, y su primera emisión fue en TV Tokyo el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996.
La serie tuvo continuación en dos películas: Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, la primera hecha en 1997. Death and Rebirth es esencialmente una rápida condensación y reedición dela serie (Death) más los primeros 25 minutos de End of Evangelion (Rebirth), donde The End of Evangelion es la continuación directa, y desarrollada completamente, de los hechos dejados de lado después del capítulo 24 de la serie, y muestra una presentación alternativa, pero complementaria, del final de la serie. Las dos películas fueron secuencialmente reeditadas y relanzadas en una única película,Revival of Evangelion (1998).
Para complementar la historia, se cuenta con un videojuego llamado Girlfriend of Steel ó conocido también por The Iron Maiden (en inglés), el cual salió para las consolas Sega Saturn, Playstation y también para las computadoras con Microsoft Windows. Cabe mencionar que existe un manga titulado Iron Maiden 2nd, el cual también fue adaptado a videojuego, y ofrece unahistoria alternativa similar a la que vemos al final del episodio 26 de la serie. Ambos videojuegos sólo salieron a la venta oficialmente en Japón. Adicionalmente, el manga Evangelion Gakuen Datenroku ofrece una historia completamente diferente a la contada en el anime o el manga de Neon Genesis Evangelion.
Se han anunciado 4 películas más a estrenarse entre 2007 y 2008, con un argumento menosfilosófico y con más acción, buscando un mayor acercamiento con el público joven (ver Rebuild of Evangelion). La primera de estas películas fue estrenada el 1 de septiembre de 2007. Para la edición de la serie en Japón en LD (1998), Gainax mejoró los episodios 21 hasta 24 con escenas suplementarias, conocidas como los Director's Cut.

Argumento
Basada supuestamente en los hechos anunciados porel Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la...
tracking img