Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO: DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO.

L Í D E R:
“LÍDER: ¿SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SUEÑO Y VISIÓN? “Soñar no es malo, lo MALO es no DESPERTAR” APRECIADO ALUMNO Y FUTURO L Í D E R: Hace unos días, tuve la oportunidad de escuchar una conferencia y saqué la siguiente conclusión: El Líder TRIUNFADOR, positivamente, siempre presenta en su vida tres aspectos: UN MATRIMONIO ESTABLE, AMIGOSQUE LO APRECIAN Y RELACIONES INTERPERSONALES ARMONIOSAS, porque atiende a los tres aspectos en que se compone el ser humano, que por cierto, la ciencia que estudia el comportamiento humano lo dicta: ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO. Por lo que si quieres mantenerte EJERCIENDO, tienes que mantenerte APRENDIENDO. en forma constante, El ÉXITO vale más que un VIAJE o un DESTINO, ES UN ESTILO DE VIDA. Esimportante que tengas presente que nos convertimos en lo que PENSAMOS, pero como muchos no pensamos en nada, NO SOMOS NADA. Desgraciadamente tenemos una idiosincrasia que nos han hecho creer, QUE NOSOTROS NO PODEMOS SER EXITOSOS, NO PODEMOS SER TRIUNFADORES. ¿Sabes una cosa? ¡¡ESO NO ES CIERTO!! Estimado Alumno y Líder, te invito que a partir de este momento y bajo cualquier situación en que teencuentres, digas: ¡¡YO DECIDO, SI SE PUEDE O NO SE PUEDE!! ¡¡YO DECIDO!!, aún cuando los mediocres te digan: “TU NO PUEDES, ESO NO ES LO TUYO”, ya que los triunfadores son SERES FUERA DE SERIE, SON SERES PREDESTINADOS.

¡¡ESO, TAMPOCO ES CIERTO!!
Existen infinidad de testimonios que demuestran que seres normales, como tú, y como yo, son TRIUNFADORES. Queridos alumnos: Tienen todo el derecho de soñar.Un sueño es eso, mientras no se le fije fecha, porque en ese momento, se convierte en M E T A. Observa: La visión genera DIRECCIÓN, ésta MOTIVACIÓN, ésta ACCIÓN, ésta REALIZACIÓN y ésta genera: SATISFACCIÓN.

MAESTRO: DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO.

1

MAESTRO: DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO.
Por lo tanto, cada uno somos responsables de nuestras vidas, nadie puede serlo por nosotros. ¡TUDECIDES!. SI CONTINUAS…....siempre ADELANTE “El camino seguro del TURISTA o el camino PELIGROSO del PIONERO” RECUERDA: “Los buenos RESULTADOS se dan con el 10% de INSPIRACIÓN y el 90% de TRANSPIRACIÓN. (T R A B A J O A R D U O) ¡Ah!, la diferencia entre los SOÑADORES Y LOS VISIONARIOS, ES LA ACCIÓN.“DALE UN FUERTE IMPULSO A TU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUADALAJARA, UTEG” Mi sueño cuando empecé miejercicio fue TENER UN LIBRO ESCRITO, Y UNA PROFESIÓN, A la fecha tengo 13 libros escritos y cuatro profesiones, por lo que ya no es un sueño, Son una META LOGRADA Y UNA REALIDAD. “¿CON CUÁNTOS LIBROS Y PROFESIONES PIENSAS CONTRIBUÍR, CON LA SOCIEDAD, APORTANDO TUS AMPLIOS CONOCIMIENTOS?” Recuerda horita tienes la oportunidad de seguir estudiando, y ser alguien en tu vida no abandones tu carrera porningún motivo, tu llegaras a ser grande , si es que tu te lo propones. S U E R T E Y A D E L A N T E.

SOY TU SERVIDOR DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO. DOCENTE, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUADALAJARA

2007

MAESTRO: DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO.

2

MAESTRO: DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO.


“EL QUE QUIERE ADQUIRIR CONOCIMIENTO, TIENE QUE ESFORZARSE EN CONSEGUIRLO”

“NO EXISTENMAESTROS MALOS PARA UN BUEN ESTUDIANTE; ASI COMO NO HAY ESTUDIANTES MALOS PARA UN BUEN M A E S T R O”
A. B. C.
MAESTRO: DR. ALEJANDRO BARBA CARRAZCO.
3

MANUAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS ► DESARROLLO AMPLIO DE LAS H A B I L I D A D E S DIRECTIVAS,
PARA DESEMPEÑARSE CON ÉXITO EN UN CARGO GERENCIAL EN CUALQUIER NIVEL DE UNA ORGANIZACIÓN. 1.- A C T I T U D E S
PERSONALES1.-CRITICA HACÍA LA VIDA Y HACÍA LA PROFESIÓN. 2.-PARTICIPACIÓN ACTIVA, EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN. 3.- SEGURIDAD EN SI MISMO (AUTOESTIMA ELEVADA.) 4.- ÉTICA PERMANENTE (PERSONAL Y PROFESIONAL.) 5.-.SUPERACIÓN CONSTANTE Y PERSPECTIVA DE LA VIDA. 6.-EMPRENDEDOR, CON INICIATIVA Y AUDACIA. 7.-VISIÓN Y PREVISIÓN EN LA APERTURA AL CAMBIO. 8.-VALOR Y CORDURA PARA LA TOMA DE DECISIONES....
tracking img