Mito de la medusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito de la Medusa
Cuenta la leyenda que Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Tanta era su belleza que Poseidón, dios del mar, queda prendado de ella yno descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, contra voluntad de la muchacha, en el templo de Atenea. 
Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida ycastiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella...deseo...carnalidad...voluptuosidad. 
Los cabellos de la joven se vuelven seseantes serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los mirasfijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada. 
Atenea, viendo que sucastigo no había tomado los tintes que ella esperaba, envió al valeroso Perseo a que cortara esa inmunda cabeza. Éste, muy inteligentemente, usó su escudo a modo de espejo para que Medusa sereflejara en él y de este modo pudiera vencerla y entregarla a la diosa. 
Desde entonces la cabeza de Medusa fue imagen del escudo de la casta Atenea como instrumento para atemorizar al enemigo. En ello seunía la perversión y la virtud...porque nunca nada es tan bueno, ni a la vez tan malo
El mito de Pegaso
Pegaso era un caballo que nació con alas que nació de la sangre 
de la Gorgona Medusa, cuandoPerseo le corto la cabeza.
Vivía en el monte de Helicón; al poco tiempo de nacer dio una coz en una roca del monte y en ese lugar surgió una fuente que surgió de inspiración a los dioses y por eso,desde entonces, las musas lo cuidaban y alimentaban en invierno cuando no tenia hierba para comer.
Como era un caballo mágico, muchos hombres quisieron poseerlo, pero ninguno podía atraparlo. Hastaque llego Belerofonte, príncipe de Corinto, que le pidió ayuda a la diosa Atenea para capturar a Pegaso y esta le regalo unas bridas de oro con las cuales le seria mas fácil domarlo. Belerofonte fue...
tracking img