Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
Pie de página
* Libros, Citas de archivos.
Fuentes de información
Tratamientos de fuentes
* Reunión de fuentes, Críticas de las fuentes, Contraste de fuentes, Respeto a las fuentes, Citas de la fuente, Se puede ocultar una fuente por respeto.
Fuente de información de acuerdo a su origen
Las fuentes primarias
Veracidad y validez de las fuentes primarias
Lafuente de información segundaria
* Publicaciones periódicas, Enciclopedias, Diccionarios, Índices, Resúmenes, Patentes, Normas
Características de las fuentes
* Director, Almanaques, anuarios y manuales
Que son los diccionarios
* Lengua, Etimología, Sinónimo y antónimo, Idiomas, Especializados, Inversos o de rimas, Gramática, Uso práctico, Dudas, Tesauro, Ideológico, Analógicoconceptual, diccionario visual
Fuentes de información terciaria
Que es el subrayado
Reglas de subrayado
Tipos de subrayado:
* lineal, con signos gráficos, vertical, Estructural.
Ventajas del subrayado.
Conclusión



Introducción
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico podemos conseguir información apreciable ya que la fuente de investigación es laque da una persona o objetos y podemos elegir las fuentes de información a la hora de hacer una investigación hay tres (3) fuentes de investigación que son las siguientes:
Fuente primaria son los datos obtenidos de primera mano por el propio investigador.
Fuente segundaria es un análisis basado en la primaria.
Terciaria es una selección y compilación de fuentes primarias (material de primeramano relativo a un fenómeno) y secundarias (comentarios, análisis y crítica basadas en fuentes primarias).
Así cada una de ellas nos facilita la información que queremos obtener en nuestra investigación y como lo podemos hacer.
El subrayado es muy importante ya que nos facilita el estudio y aprendizaje de lo que queremos obtener información, y con su reglas lo podemos realizar un subrayadoperfecto si las aplicamos, también tenemos tres (3) tipos de subrayado que dependiendo que son impórtate para todo investigador.
Los pie de página también es muy impórtate en toda investigación ya que nos brida información adicional de la que ya tenemos lo podemos apreciar al final de la pagina o al final de libros ya que no es una información que no podemos meter en el texto como tal mas adelanteencontraras mas información de lo que previa mente he dicho.

¿Que son los pie de pagina?
Las notas al pie de página son todas aquellas que ofrecen una información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Por lo tanto, se realiza algún tipo de llamada (como un asterisco o un número) y se consigna la información alfinal de la hoja. En ocasiones, estas notas se ubican al concluir un capitulo o directamente al final del libro, aunque esto constituye una incomodidad para el lector.
Las notas de pie de página suelen incluir referencias de la fuente, fuentes adicionales o informaciones que no pertenecen a la línea general del argumento presentado por el autor, pero que pueden complementarlo o contrastarlo.Las notas al pie de la página solo aparecen cuando es necesario. Es decir, que un texto presente abundantes notas no quiere decir que es mas completo, sino que ha sido escrito con un mal estilo de redacción. Los argumentos elaborados o las explicaciones adicionales deben ser incorporados directamente al texto corriente.
Cabe destacar que el concepto de pie de página no se utiliza solo en estasclases de notas los comentarios breves que aparecen debajo de una fotografía o de una ilustración, también aparecen al pie. Por ejemplo: “Al pie de la imagen, podemos leer el nombre del deportista fotografiado”.
Por otra parte, cuando se dice que alguien repita al pie de la letra una explicación o una frase, Esta repitiendo de forma literal lo mencionado por otra persona o de otra fuente.
Los...
tracking img