Mito

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Características: se desconoce su verdadera forma, tal vez ni siquiera tenga una. No es una criatura hostil, pero atacará para defender territorio, familia o a sí misma. Sólo pueden verlas quienes han visto la muerte con sus propios ojos.
Origen: Tras haber sido destruida la ciudad de Troya, la diosa Atenea comenzó a llorar, y de esas lágrimas surgieron de la tierra estas criaturas, como si de unárbol se tratase.
Poderes: pueden transformarse en cualquier tipo de planta o árbol, inclusive una muy extraña capaz de desplazarse rápidamente y trepar superficies.
Hábitat: generalmente se encuentra en bosques, praderas y, raramente, en tundras.
Héroe: un joven de un pequeño pueblo que al ofender seriamente a los dioses, estos le dieron a elegir entre matar a una bestia o perder ambas manos,ambos pies y toda su familia. Nunca ha visto la muerte debido a que, así mencionado anteriormente, vive en un pueblo pequeño. Para llevar a cabo su tarea los dioses le dan a elegir un arma y un ayudante. Aunque nadie, siquiera él o los otros dioses, es hijo de Atenea, por lo que es bueno con las armas y posee una refinada puntería con el arco.
Ayudante: una persona humana, pero muy sabia.Una lucha por la clemencia
Abbadon era un joven de unos 19 años que habitaba en un pequeño pueblo llamado Radagast, mejor conocido por Little Fingers. Vivía en una cabaña, no lujosa pero tampoco despreciable, a pocas casas de la de su familia, con quien llevaba una muy buena relación. El rey de toda la comarca, fue un día a visitar el lugar, ya que había oído que fabricabanel mejor alcohol de grano de toda la Tierra, muy codiciado por los dioses. Llevó consigo a sus tres hijos y a su esposa, Lady Goat. Durante una noche de mucha celebración, una mujer obligó a Abbadon a matar al rey, pero él se rehusó a cometer dicho crimen. Esta le drogó con un suero que le obligaba a hacer lo que ella le pidiese, y éste, finalmente, aceptó y cumplió su cometido. Esta mujer resultóser Lady Goat.
El rey era muy apreciado por los dioses, y estos, enfurecidos, intentaron matar a Abbadon, pero no pudieron encontrarlo. Finalmente lo hicieron, pero él les pidió clemencia. Ellos le dieron a elegir dos opciones: perder ambas manos, ambos pies y a toda su familia, o luchar contra una criatura que se había apoderado de un bosque de grandes secuoyas, donde bajo varios kilómetros detierra se hallaba una gran mina de piedras preciosas. Éste, antes quedar lisiado y triste por la pérdida de su familia, eligió la última opción. Los dioses le dieron un arma a elegir, y podría llevar a un acompañante para ayudarle. Abbadon eligió un bello arco tradicional con una docena de flechas, y pidió ser acompañado por su viejo amigo Champignon, un hombre de 40 años, que había adquiridograndes y amplios conocimientos a través de su vida con ínfimas cantidades de libros leídos.
Finalmente llegó el día para enfrentarse a la bestia. Como última voluntad, nuestro héroe pidió saber a qué se enfrentaría. Sólo le dijeron el nombre de la criatura: Rakkhivetto.
Ambos fueron a dormir en una sala lujosa, para disfrutar de sus últimos momentos de vida. A la mañana siguiente despertaron en elbosque mencionado, con los árboles y varios arbustos. Abbadon le preguntó a su fiel compañero qué era un Rakkhivetto. Este le contestó que estaba seguro de haber leído ese nombre antes, pero no recordaba qué era. De repente, una secuoya gigantesca cayó sobre ellos, pero pudieron esquivarla, yendo hacia los arbustos. Estos comenzaron a enredárseles en los pies y a cortarles la circulación. “Trashaber sido destruida la ciudad de Troya, la diosa Atenea comenzó a llorar, y de esas lágrimas surgieron de la tierra estas criaturas, como si de un árbol se tratase.”, dijo de la nada Champignon. “¿Qué dices?” preguntó Abbadon. “No lo sé, así se originaron los Rakkhivettos”.
Finalmente lograron librarse de los arbustos. “Puede convertirse en cualquier tipo de planta, pero no todos la pueden ver”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS