Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y LEYENDAS EL REY ARTURO MONARCA LEGENDARIO
Afínales del siglo XII el hallazgo de una tumba y una inscripción en latín en la abadía de Glastonbury, Inglaterra, conmociono a las islasbritánicas. Tras éxitos en Europa en la leyenda el rey Arturo.
Fantasía medieval: la literatura artúrica supone uno de los legados más importantes y extensos del folclor franco-bretón. Desarrollada porabates, poetas y bardos, tradición incorporaron actores prueba de ello es el libro incluso los hechos del rey Arturo, en el que John Steinbeck (1902-1968), premio novel de literatura en 1962, a losgobernantes del reino de camelot en el texto de los reyes de gran Bretaña escrita en latín por el monje gales Godofredo de Monmouth (1100-1155) alrededor del 1138, Arturo fue un líder británico UtherPendraron utilizo los poderes del mago Merlín para pedir el favor de Igraine, de esa unión marital nació Arturo.
Saga inmortal: la historia de Monmouth fue solo el inicio de las hazañas de Arturo ycompañía. Elementos diversos del folclore celta los años trovadores, clérigos y poetas aumentar la saga. Otros cambiar la historia original el poeta francés Chretien de Troyes (1135-1190) quien creo la novelael caballero de la carreta, otros convirtieron el grial en la reliquia cristiana se cree que Jesús bebió durante la ultima cena, otra obra gran relevante la muerte de Arturo el 1485 fue uno de losprimeros libros publicados que permitió que se expandiera la obra del gran rey.
El retorno: en cambio entre la narración de Monmouth y los hechos referidos en esta fuente, como se hiso creer en la edadmedia la historia de la tumba y so halos estudios desconfiar de la veracidad del relato a partir del siglo XV la fama de importancia de Arturo de caerían.
Tras la pista: Nicholas Higham, profesor dehistoria antigua medieval de la universidad de Mánchester, reino unida, sea dedicado a demostrar que la historia de Arturo solo fue creada con hechos políticos para dar a gran Bretaña un paso...
tracking img