Mitología Sobre Pokémon

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Mitología Pokémon
Nacimiento de Arceus
Cuenta una leyenda que un huevo habitó el centro de la nada (cuando aún no existía el universo). Al eclosionar, nació de él Arceus y al instante se creóDarkrai, su sombra. Arceus es considerado el Pokémon creador, por que creó todo lo que existe. Creó primero a Mew y Shaymin, y después a Dialga y Palkia.

>Mew, Shaymin, Dialga, Palkia, Cresselia,Uxie, Mesprit, Azelf y Jirachi
Arceus creó a Mew para guardar el universo, y Shaymin para crear la naturaleza. Después Dialga creó el tiempo y Palkia el espacio. Cresselia, en cuanto nació, creó al tríolegendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf. Este trío legendario se encargó de que los seres vivos tuvieran emoción, sabiduría y voluntad, características que representan a cada uno de ellos.Después Arceus creo a Jirachi para que la gente pudiese pedir sus deseos una semana cada mil años.

>Regirock, Regice, Registeel, Regigigas, Latios y Latias
Después creó al regi mayor, Regigigas paracrear y guardar la tierra. A Regigigas lo congeló de tal manera, que solo se despertará cuando los tres regis estén frente a él y se lo pidan, o cuando la Tierra esté en peligro. Inmediatamentedespués creó a los tres regis menores (Regirock, Regice y Registeel) para crear, respectivamente, los elementos de las rocas, el hielo y el acero. Después, Arceus creó a Latios y a Latias para que busquenlas personas de buen corazón. y Mantenerlo al tanto de todo.

>Kyogre, Groudon, Rayquaza, Manaphy, Phione y Heatran
Después de Regigigas, Arceus creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear losocéanos, los continentes y el cielo, respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, cuando se llenó entre océanos y continentes y no quedaba espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar laTierra. Como esos dos Pokémon eran fortísimos, y podían llegar a destruir el planeta, y como Regigigas estaba a punto de despertar, Rayquaza, el más poderoso de los tres, soltó un grito agudísimo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wikipedia Sobre Eurovisión Y Pokémon
  • MITOLOGIAS SOBRE EL GRAN DILUVIO
  • Mitología Sobre Los Eclipses
  • ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo sobre mitología
  • Ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo sobre Odín (Mitología Nórdica.)
  • Taller de cine sobre mitología griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS