Mitología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones oexpresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
Los mitosson relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sinembargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplementehistorias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

La palabra mitología se utiliza habitualmente para describir los sistemas religiosos de mundos antiguos o decivilizaciones primeras, alejadas en el espacio o en el tiempo con nuestra sociedad actual. Digamos pues que son religiones antiguas, ritos ancestrales, creencias alejadas de las actuales que sólo puedenllegar a conocerse más concretamente a través de relatos míticos que han llegado hasta nuestros días.

Y nosotros queremos presentarte y acercarte esos sistemas religiosos mitológicos, para quedescubras todos los secretos que tienen y que al conocer sus detalles más concretos puedas darte cuenta de lo maravillosas que llegaban a ser algunas de aquellas religiones y creencias.

Pero nopodríamos hablar de mitología sin hablar de mitos. Y es que todas las culturas que han existido a lo largo de la historia han desarrollados ciertos mitos. Y es que éstos legitiman los fundamentos culturalesde una tribu, de una ciudad o de una nación, relacionándolos con verdades universales.

Todas las culturas han desarrollado sus propios mitos componiéndolos con relatos de su historia, de sus...
tracking img