Mitologia y anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA
El término griego mythologia está compuesto de dos palabras:
* mythos: Que en griego clásico significa aproximadamente ‘el discurso’, ‘palabras con actos’  y, por extensión, un ‘actode habla ritualizado’.
* logos: Que en griego clásico significa: la expresión de los pensamientos y también la habilidad de una persona para expresar sus pensamientos.
La mitología es un conjuntode relatos que forman parte de una civilización, una religión o una cultura. La mayoría de estos están relacionados con una fuerza natural o deidad pero muchos son simplemente historias y leyendasque se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.
Para los fenomenólogos los mitos encarnan unas expresiones fundamentales de la vida: el amor, la muerte, el tiempo, etc. Son paracada pueblo una forma de «contar» su manera de ser, en su especificidad y en su relación con el medio natural en el que vive.
ANIME
Anime es una palabra de origen francés, que fue tomada en Japón parahacer referencia a un nuevo y particular estilo de animación, recién surgido en ese país.
El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, temas intelectuales, drama,acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos. Las características del anime son diferentes, según el lugar en el que se hacen. Para losnorteamericanos las tramas son sencillas, los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad y están dirigidos casi exclusivamente a los niños; en cambio el anime japonés, por descenderdirectamente del manga moderno es considerado otro medio de expresar ideas, dirigidas a niños, a jóvenes o adultos. Los personajes tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que puedenperder, todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario. Tal vez esta mezcla de exagerada fantasía con aterrizada realidad hace de la animación japonesa algo tan atrayente.

MITOLOGIA Y...
tracking img