La bella juanita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BELLA JUANITA
Hubo una vez un Gran Árbol de Naranjo, que era muy grande, con hojas verdes hermosas y un tallo enorme. En el vivía una Naranja muy bella, tenia unos ojos hermosos y una cascaranaranja muy linda, su nombre era Juanita ella no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas, una más fea que la otra. Juanita era quien hacía los trabajos más duros de la casa ycomo sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, nadie la quería y la trataban muy mal.
Un día el Príncipe (Felipe) del árbol que era un joven apuesto y muy elegante anunció que iba a daruna gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes naranjas del reino.
Tú Juanita, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.
Así,llegó el día del baile y Juanita muy triste vio partir a sus hermanastras hacia el castillo del Príncipe.
Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir su llanto.
¿Por qué seré tandesgraciada? -exclamó-.
De pronto se le apareció su gran amigo de la infancia era Jaime un Plátano muy agradable quien siempre llevaba una sonrisa consigo.
No te preocupes -exclamó Jaime-. Tú tambiénpodrás ir al baile, Se que con este hermoso vestido que te compre, serás la mas bella del baile. Pero no olvides que debes volver temprano por que tu madrastra llegaría y no te encontraría, pero vete ya-exclamo Jaime; muy agradecida, Juanita fue al baile.
La llegada de Cenicienta al Palacio causó una gran admiración. Al entrar en la sala de baile, el príncipe quedó tan impresionado de su bellezaque bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella hermosa naranja.
En medio de tanta felicidad Juanita noto que en el reloj ya era muy tarde.¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.
Atravesó el salón, llego rápido a su casa, se quito su vestido y se puso el que tenia manchado de ceniza; de repente apareció su madrastra con las...
tracking img