Mitos al dar un curso de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS IMPORTANTES QUE CONSIDERAR AL IMPARTIR UN CURSO DE INGLES
Catalina Rivera U.S.F.Q. Septiembre, 2009

Al impartir un curso de inglés, ¿qué aspectos considera usted son importantes?
 

Se necesita conocer la edad de los estudiantes. ¿Qué nivel de conocimiento tienen los estudiantes respecto al idioma? ¿Cuál es la nacionalidad de los estudiantes? ¿Cuál es la preparación delprofesor?

 

 

 

 

Enseñar un curso de inglés implica muchos retos, y el primer objetivo en mente es promover la cultura tanto la que corresponde al idioma que hablan los estudiantes como la correspondiente al idioma que están aprendiendo. El desarrollo de la identidad de los estudiantes es un aspecto que no debemos pasar por alto, ya que parte de la identidad es el idioma materno.  

Como Phillipson menciona,
 

when the mother tongue is banned from the classroom, the teaching leads to the alienation of the learners, deprives them of their cultural identity (1992, p.193).

 

Traducción de la cita: “cuando el idioma materno es excluido de la clase, la enseñanza va en una dirección en la se crea una brecha con los estudiantes, privándolos de su identidad cultural.”  

Con el fin de que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos será importante que no solamente ellos conozcan sobre una nueva cultura, sino también que puedan desarrollar su cultura y transmitir sus ideas, creencias particulares y preferencias. En el caso de colegios en los que se dan materias en inglés, es importante que exista un bilingüismo aditivo y no substractivo.
Baker, 2006,p.215

 

 

Con el fin de que se obtenga una eficiente enseñanza y aprendizaje de un idioma, es necesario que analicemos los mitos expuestos por Phillipson. Estos mitos sobre la enseñanza del idioma inglés son los siguientes:

MITOS
 

El inglés se enseña mejor de forma monolingüe. El profesor ideal de inglés es un nativo hablante. Mientras más pronto sea enseñando el inglés,serán mejores los resultados. Si otros lenguajes son usados más frecuentemente, los estándares de inglés van a bajar.

 

 

 

Mito 1: El inglés se enseña mejor de forma monolingüe •  Como Phillipson menciona: •  “the ethos of monolingualism implies the rejection of the experience of other languages, meaning the exclusion of the child’s most intense existential experience” (Phillipson,1992, p.189). •  Traducción de la cita: “la cultura del monolingüismo implica el rechazo de la experiencia de otros idiomas, significando la exclusión de la más intensa experiencia existencial.”

Por otro lado, al enseñarles un nuevo idioma, los textos no deben promover únicamente la nueva cultura, sino que también deben ayudar a profundizar en la historia, la geografía, y en las demás actividadesque están relacionadas con rescatar la cultura e idioma al que pertenecen los estudiantes. Como Philipson menciona: it is legitimate for English teaching to focus on reading in English, but this is a very special situation if there is no reading in any other language, and when the cultural universe expressed through English differs to radically from that of the learners´ first language (1992,p.186). Traducción de la cita: “es legítimo que al enseñar inglés se focalice en la lectura en inglés pero está es una situación muy especial si no hay lectura en ningún otro idioma, y cuando el universo cultural expresado a través del inglés difiere radicalmente del idioma principal de los alumnos.

•  Por lo tanto, podría decir que es aconsejable que los estudiantes usen su idioma ya quepromueve su identidad. •  Además sería aconsejable usar textos que tengan relación con el entorno en el que viven los estudiantes. De esta forma habrá un mejor aprendizaje y relación entre lo que aprenden con su propia realidad.

Mito 2: El profesor ideal de inglés es un nativo hablante
•  Un nativo hablante de cualquier idioma conoce el idioma pero esto no garantiza que pueda enseñarlo. Es por...
tracking img