Mitos de Barranquilla

Se sabe que Barranquilla es una ciudad que se encuentra en el norte del país, que la industria y el comercio llego a través de ella y esta bañada por el mar y el rio, por esto es reconocida como “la puerta de oro de Colombia”, también se conoce a este ciudad, sin duda el principal motivo, por su carnaval, gracias a este es conocida en todos los rincones del mundo, poreste vienen personas de todo el mundo para disfrutar de los cuatro días más alegres en esta hermosa ciudad
Como se ve esta ciudad por lo que más se reconoce es por su folclor, la alegría que caracteriza a su gente y el sabor costeño, propio de todas las ciudades que se encuentran en la costa Caribe.
A pesar de esta ciudad ser muy importante pocos conocen su origen real, lo poco que se sabe es queel 7 de abril cumple años Curramba la bella, ni siquiera los nativos de Barranquilla conocen su historia y los mitos que la rigen.

El más conocido y común, el de los galaperos y sus rumiantes vacas; es común ver a los Barranquilleros relatar la historia de la fundación de su ciudad, decir que unas vacas galaperas por ir en busca de agua al rio, dieron origen a esta grandiosa ciudad, escucharesto parece ridículo que unas simples vacas le dieran origen a la puerta de oro de Colombia, y aun más que en las escuelas le sigan enseñando a los estudiantes este mito como la fundación de Barranquilla
El mito de la vacas solo se puede considerar solo como parte de la mitología Barranquillera.
Este mito lo desmonto el historiador José Agustín Blanco, que dice que en la fundación de la ciudadintervienen otros factores, y este habla sobre el pueblo Kamach que se encontraban asentados en lo que hoy se conoce como la Plaza de San Nicolás, suena racional esto, ya que estos indígenas podrían estar en busca de ganado e intercambio comercial.
Otro mito que rige a la ciudad de Barranquilla “del progreso, civilización y ciudad pionera”, en este se habla que debido a la revolución [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Mitos De Barranquilla. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Barranquilla/2702626.html

MLA

"Mitos De Barranquilla" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Barranquilla/2702626.html>.

MLA 7

"Mitos De Barranquilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Barranquilla/2702626.html>.

CHICAGO

"Mitos De Barranquilla." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Barranquilla/2702626.html.