El Principe De Las Mareas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
El príncipe de las mareas
* Familia como sistema:
-La única figura de autoridad moral y de proveedor es el papá.
Tipo de familia:
-Violenta:
-Papá: violencia expuesta
-Mamá: violencia pasiva,trata de dividir a los hermanos para así tener la fidelidad de cada uno asegurada, les trasmite a sus hijos la idea de “el silencio” de nunca sobreponerse a algo que no esta bien de manera expresiva,sino a “escondidas”, y todo esto lo hace de una manera no expresada en palabras, como cuando pone comida de perro al padre cuando se porta violento, de ahí “pasiva”.
*Tipo de apoyo:
-Solamente entrelos hermanos, ante tanta violencia se unen y se fortalece su relación, siendo solidarios entre ellos tratan de excluirse de este ambiente violento y ser amorosos entre ellos.
*Transición yresolución de la crisis:
-La crisis comienza con la violación, continua con la represión del secreto obligado por la madre con fines egoístas y sin poder hacer nada para tratar de procesar lo que había pasadoy trabajarlo unidos para resolverlo. Comienza en la infancia con el incidente y termina en la adultez reflejando la personalidad represiva de emociones de él y con los intentos de suicidios de lahermana, el secreto los consume.
*Tipo de secreto:
Secreto nocivo
“silenciadas e inaccesibles diezman nuestras relaciones, desorientan nuestra identidad y desquician nuestra vida. Cercenan nuestracapacidad para realizar elecciones claras y para participar en relaciones autenticas,...”
-Secreto peligroso
“Hay algunos que colocan a las personas ante un riesgo inmediato, por ejemplo: maltratofísico, abuso sexual de niños, esposas golpeadas, alcoholismo discapacitante, drogadicción y planes para hacerse daño a si mismos o a alguien mas. Exigen una acción rápida e inmediata para salvaguardarla vida, se debe actuar rápidamente para proteger a la persona aunque esto pueda quebrar su confianza. Intimidación, miedo, poder sobre otros y sometimiento están usualmente entrelazados con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS