Sección I LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA

El 99 por ciento de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de una organización. Por logeneral, una organización tiene sólo una persona cómo líder.
MITO 1 EL MITO DE LA POSICIÓN: “no puedo dirigir si no estoy en la cima”
Usted no tiene que poseer una posición en la cima de su grupo,departamento, división, u organización a fin de poder dirigir. Si usted piensa así, entonces usted está aferrado al mito de la posición. Un lugar en la cima no hace que nadie sea un líder. El nivelinferior (o primero) es el de la posición. Usted solo puede comenzar en la posición que le han dado, independientemente de cuál sea, u posición es la que es, y desde ella usted tiene ciertos derechos quevienen con ese título.
Si se mueve al segundo nivel, usted comienza a dirigir más allá de su posición porque ha desarrollado una relación con la gente que desea dirigir, ellos comienzan a seguirlo porsu propio deseo.
El tercer nivel es el nivel de la producción. Usted se mueve a esta fase de liderazgo con los demás debido a los resultados que usted alcanza en el trabajo. Ellos lo siguen por loque usted ha hecho por la organización.
Al cuarto nivel de liderazgo se le llama el nivel del desarrollo humano, ellos lo siguen por lo que usted ha hecho por ellos.
El quinto y último nivel es elnivel de la personalidad solamente los demás pueden colocarlo a usted allí.
El liderazgo es una decisión que usted toma, no un lugar donde usted se sienta.
MITO 2 EL MITO DEL DESTINO: “Cuando llegue ala cima, aprenderé a dirigir”
¿Cómo logra ser la persona que usted desea ser? Comience a adoptar la manera de pensar, a aprender las habilidades y a desarrollar los hábitos de la persona que usteddesea ser. Es un error vivir soñando: «Un día, cuando esté en la cima...», en vez de responsabilizarse hoy para prepararse para mañana. Tal como lo dijo el entrenador de baloncesto del Salón de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Mitos De Dirigir Una Organizacion Desde La Zona Intermedia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Dirigir-Una-Organizacion-Desde/6652742.html

MLA

"Mitos De Dirigir Una Organizacion Desde La Zona Intermedia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Dirigir-Una-Organizacion-Desde/6652742.html>.

MLA 7

"Mitos De Dirigir Una Organizacion Desde La Zona Intermedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Dirigir-Una-Organizacion-Desde/6652742.html>.

CHICAGO

"Mitos De Dirigir Una Organizacion Desde La Zona Intermedia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Dirigir-Una-Organizacion-Desde/6652742.html.