Las piedras azules del río Tunal
Hace mucho tiempo, tanto que las fechas y los nombres de las personas ya se borraron del archivode la memoria, existió aquí en el Pueblito una familia que tenia tres hijas muy bonitas, tan guapas y hermosas que todos se queríacasar con ellas y como eran tan codiciadas las mismas muchachas decidieron no casarse con nadie y le dijeron a su padre: -Papa, lesuplicamos que no conceda nuestra mano en compromiso de matrimonio a ningún caballero que la solicite, en virtud a que consideramos quequienes nos piden como esposas, no lo hacen por amor. Aquella petición desconcertó un tanto al padre de las muchachas, pero se dispusoa cumplirla. Pronto el contenido de la estaña petición se extendió en el pueblo. Entre tanto, el hombre se convirtió en un celosocustodio de sus hijas y con mosquete en mano patrullaba en perímetro de su residencia de día y noche. Las chicas mitigaban su angustiade soledad visitando las márgenes del rió, sombreadas con árboles añosos de corpulento tronco donde se bañaban y al mismo tiempoentonaban románticas canciones. Un día de tantos, tres mancebos apuestos y simpáticos irrumpieron en la quietud del baño, cada uno tomo ensus brazos a la belleza de su predilección y entregándoles un apasionado beso de amor, les manifestaron pasión que habían reprimido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mitos de durango. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Durango/819290.html

MLA

"Mitos de durango" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Durango/819290.html>.

MLA 7

"Mitos de durango." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Durango/819290.html>.

CHICAGO

"Mitos de durango." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-De-Durango/819290.html.