mitos famosos

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INDICE
PORTADA…………………………………………………………………………………… 1
INTRODUCCION…………………………………………………………………………..2
INDICE…………………………………………………………………………………………3
EL CONEJO DE LA LUNA……………………………………………………………….4
LAS MOIRAS……………………………………………………………………………….5
EL MOUSTRO DEL ARMARIO………………………………………………………6
LA CHICA DE LA CARRETERA……………………………………………………….7
EL AMIGO IMAJINARIO………………………………………………………………8
ELGALIPOTE………………………………………………………………………………9
LA NOVIA DE LAS AMERICAS………………………………………………………10
LA MUERTE DE LOS DIOSES…………………………………………………………11
EL ORIGEN DE HALLOWEEN…………………………………………………………12
LA AMIGA IMVISIBLE………………………………………………………………….13
THOR EL DIOS DEL TRUENO…………………………………………………………14
LA CAJA DE PANDORA………………………………………………………………….15
NARCISO……………………………………………………………………………………..16
EL HOLANDES VOLADOR……………………………………………………………..17
LA MUJERLOBO………………………………………………………………………….18
EL HOMBRE Y LA BRUJA………………………………………………………………19
COMVENTO DE MONJAS……………………………………………………………..20

EL CONEJO DE LA LUNA
Un día, el dios bueno se fue de viaje por el mundo tomando la figura de un hombre. Luego de haber caminado todo el día, estaba con mucha fatiga y hambre. Sin embargo, el dios siguió caminando por bastante tiempo, hasta que se veían las estrellas y la luna brillar en el cielo. Entonces, sesentó y mientras descansaba vio a un pequeño conejo que cenando. El dios le preguntó:
- ¿Que estás comiendo?
+ Como zacate, ¿quieres un poco?
- Muchas gracias, pero no me gusta el zacate.
+ ¿Entonces que harás?
- Tal vez morir de hambre.
+ Sabes, no soy más que un pequeño conejo, pero si tienes mucha hambre, dejaré que me comas.
- Solo eres un pequeño conejo, pero serás recordado por todos.Entonces el dios tomó el conejo y lo levantó muy alto hacía la luna. La figura del conejo quedo estampada. Después bajo al conejo de nuevo a la tierra y le dijo: "Ahí está, tu retrato el luz para que seas recordado por todos los tiempos".

LAS MOIRAS
Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino.Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal. Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la más joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno secumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino. Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: Blancos o dorados para losmomentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.

EL MOUSTRO DEL ARMARIO
Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a los que los padres solo decían que era algo de suimaginación.






Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a que veía una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasaba malas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche la niña comenzó a escuchar cosas y se arropo más fuerte con su sabana, llena de temor a que aquel monstruo le pudiera hacer daño. Luego de horas escuchando aquel ruedo, la niña selevantó de la cama y se dirigió hacia el armario llena de temor porque no sabía qué clase de criatura podría encontrar. Al momento de acercarse, una mano lo jaló dentro del armario y solo un rastro de sangre quedó en la habitación. Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeña niña y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Famosos
  • FAMOSA
  • Los famosos
  • Famosos
  • Famosos
  • Los famosos
  • famoso
  • famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS