mitos leyendas y cuentos

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Mito la Amiga Invisible
Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años, cuyo nombre no mencionaré por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca.



Un día la niña se fue al parque, con su amiga invisible, queestaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque había un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidió a la niña que se acercase para ver la hermosura del lago.

Al hacerlo, se resbaló y cayó en el lago. Desde dentro de el, es muy difícil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo tocó se rompió. Cuando salió, su amiga le dijo que el haberlasalvado tenía un precio.

Años después, ya la niña se había olvidado de su amiga. Hasta que se le apareció en un sueño, en donde la apuñalaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y murió.

La zorra, el león y el oso f

Un feroz León y un enorme Oso se encontraron al mismo tiempo un ciervo. Para decidir cual de los dos se quedaba con la presa, decidieron tener un combate,el que ganara se la llevaba. Mientras peleaban fuertemente, y sin ellos darse cuenta, pasó una astuta zorra.

La zorra, el león y el oso
La Zorra, al verlos pelear y darse cuenta que estaba muy exhaustos, aprovechó la situación y se llevó el ciervo. Corrió muy lejos, mientras el León y el Oso solo pudieron ver como se iba, pues estaban muy cansados para correr tras de ella.

Entre ellos semurmuraron: "¡Que desdicha! Tanto esfuerzo y lucha para que la presa se la quedara la Zorra."

Moraleja: Muchas veces, por el egoísmo al no querer compartir, terminamos perdiendo todo. 
Fabula el Ciervo, el Manantial y el León f
Un día bastante soleado y caluroso. El ciervo ya con mucha sed se acercó al manantial a tomar un poco de agua. Cuando terminó de beber, se percato de su reflejo en elagua y comenzó a pensar. Veía como sus grandes y hermosos cuernos resaltaban, mientras suspiernas se veían delgadas y flácidas.


Mientras veía su reflejo, apareció un fuerte león que comenzó a perseguirlo. Gracias a sus piernas, el ciervo pudo escapar del león cuando huía por una parte llana. En cuanto llego al bosque, los grandes cuernos del ciervo se atoraron con las ramas y el león pudoatraparlo. Ya agonizando y cerca de morir, el siervo dijo:

"Yo triste por mis delgadas piernas, fueron las que me permitían salvarme. Mientras que feliz y orgulloso por mis cuernos, que fueron los que terminaron traicionándome, ¡que ironía!"

Moraleja: En ocasiones terminas recibiendo ayuda de las personas que menos esperamos, y esas en las que tanto confiamos y nos están adulandoconstantemente terminar traicionándonos.
El pirata de malapata c

El pirata Malapata, era uno de los bucaneros con más mala suerte que surcaba los mares. Todo lo que intentaba hacer, terminaba saliéndole al revés.
 
Una vez, tuvo la genial idea de secuestrar a una princesa y pedir un gran rescate por ella, pero al hacerse de nuevo a la mar, uno de los cañones del castillo, hizo blanco en su barco,permitiendo que la princesa quedara libre de nuevo.
 
En otra de sus aventuras, encontró un enorme tesoro, que amenazaba con hundir su nueva nave. Para evitar quedarse sin barco, decidió esconder su botín en una isla cercana. Ocultado el tesoro de ojos indiscretos, se alejaron de la isla y cual no fue su sorpresa, cuando al mirar por última vez el lugar, vio como un gran volcán entraba en erupción yhacía desaparecer su preciado botín.
 
 
Superado este trance, volvió a hacerse a la mar, en un día muy tormentoso. Mientras paseaba por la cubierta oteando el horizonte, una ola gigante lo arrastró fuera del barco. Aferrado al ancla, vio como un tiburón se acercaba peligrosamente hasta su posición, con muy malas intenciones. Aterrado ante la idea de acabar siendo su merienda, saltó con todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones Mito, Leyenda Y Cuento
  • Mitos leyendas y cuentos
  • texto, cuentos, mitos y leyendas
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • Mitos, Cuentos Y Leyendas
  • Cuentos, mitos y leyendas
  • cuentos leyendas y mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS