Mitos Religión Ciencia

Mitos etiológicos: explican el origen de los seres, las cosas, las técnicas y las instituciones.
Mitos morales: explican la existencia del bien y del mal.
Mitos fundacionales: cuentan cómo sefundaron las ciudades por voluntad de dioses. Un ejemplo es el de la fundación de Roma por dos gemelos, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba.
Mitos escatológicos: anuncian el futuro, el findel mundo. Siguen teniendo amplia audiencia. Estos mitos comprenden dos clases principales, según el elemento que provoque la destrucción del mundo: el agua o el fuego. A menudo están vinculados a laastrología. La inminencia del fin se anuncia por una mayor frecuencia de eclipses, terremotos, y toda clase de catástrofes naturales que aterrorizan a los humanos. El clásico ejemplo es el'Apocalipsis', considerado como tal por Bertrand Russell.1 Mitos cosmogónicos: intentan explicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, sesitúa el origen de la tierra en un océano primigenio. A veces, una raza de gigantes, como los titanes, desempeña una función determinante en esta creación; en este caso, tales gigantes, que suelen sersemidioses, constituyen la primera población de la tierra.
1. La filosofía es un afán de saber libre y desinteresado. Pitágoras.

2. La filosofía es un preguntar por los principios ordenadores delCosmos. Presocráticos (algunos de los cuales fueron:)
a) Tales de Mileto: El agua, principio de todo.
b) Anaxímenes: Todo nace del aire.
c) Pitágoras de Samos: La esencia de las cosas es el número.3. La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría. Platón.

4. La filosofía es una ciencia universal, difícil, rigurosa, didáctica,perfectible, principal y divina, además debe ser un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas. Aristóteles.

5. La filosofía es maestra de la vida, inventora de leyes y guía de...
tracking img