Mitos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos Sexuales
Todo mito es un conjunto de creencias, fuertemente cargadas de afectividad, que pretenden ser verdades, pero que no tienen fundamentos válidos. Generalmente los mitos se encuentranenvueltos en la superstición y son alimentados por la ignorancia y se expanden tanto lateralmente -por miembros del mismo grupo social- como verticalmente, difundidos y reproducidos por las autoridadescon la “única intención” de educar. Es falso creer que los mitos son sostenidos por gente no educada. Es un mito más. Algunos profesionales del área biológica y otros, sostienen errores y creenciasque se van infiltrando de generación en generación, traspasando niveles educativos, en todas las edades y espacios socioeconómicos.
Desgraciadamente, el sexo siempre ha sido visto como un tema tabú,por lo que se ha restringido su apertura e información hacia la comunidad, creando una vez más, que aparezcan mitos falsos e incorrectos acerca de él, ya sea porque la sociedad tiene la necesidad decreer en algo sin importar si es cierto o no, porque el mito tiene lógica o porque lo escucharon de alguien de confianza. Para muchos, los mitos sexuales no permiten que se disfrute de la sexualidadtal y como debe ser, sino que interfieren con la misma. La clave es la EDUCACIÓN SEXUAL.
MITOS SEXUALES:
* La impotencia en los hombres mayores es siempre producida por factores físicos. Falso,los factores psicológicos pueden ser los únicos culpables.
* Los negros gozan de un mayor impulso y potencia sexual que los blancos. Falso, no hay ningún estudio científico que avale esta creencia.* El hombre con un pene grande tiene mayor potencia y capacidad sexual que el que tiene un pene pequeño. Falso también, el placer sexual no tiene relación con el tamaño del pene.
* El sexooral produce cáncer. El sexo oral puede ser el medio transmisor de enfermedades de transmisión sexual, si es el caso, pero nunca de cáncer.
* Ingerir semen es alimenticio. Es cierto que el...
tracking img