Mitos sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito: "No es un ser humano. No es más que un montón de células. Y además no se da cuenta de nada."
        Realidad: Si fuera verdad, no nacería de ello un niño ni los análisis detectarían una vida humana nueva. Ese montón de células se llama cigoto y es un ser humano en sus primeros estadios de vida. Por la misma lógica se podría tirar un diamante a la basura, pues antes de tallarlo y pulirlono es más que un pedrusco gris. La realidad es que el ser humano empieza a existir desde el momento en que se forma un genoma nuevo al unirse las cargas genéticas de ambos progenitores. A partir de ese momento va evolucionando constantemente hasta el momento de su muerte. En cuanto a no darse cuenta, por ese argumento también se podría matar a una persona cuando está durmiendo. Y, por otro lado, elembrión ya siente dolor y miedo desde los 2 meses.
        Mito: "Antes de las dos semanas, no es más que un pre-embrión y se puede utilizar para investigación o destruirlo."
        Realidad: Antes de la implantación en la matriz, el embrión es el mismo ser humano que después, y en caso contrario, los investigadores no desearían utilizarlo para investigación. La distinción entre antes ydespués del día 14 es una línea artificial que los científicos han trazado recientemente (nunca existió tal distinción) y que no se ajusta siquiera a la fecha de la implantación, que suele ser alrededor del día 7, no el 14. El Informe Warnock de 1984 fue el primero en usar el término pre-embrión, reconociendo que se debía a motivos políticos (para permitir la experimentación con embriones) y nocientíficos. Como consecuencia de ello, se han modificado los manuales de Medicina para incluir esta "nueva" categoría evolutiva acientífica.
        Mito: "La mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer con él lo que quiera".
        Realidad: En primer lugar, el niño no es parte del cuerpo de su madre, como nosotros no somos parte de nuestra casa, aunque vivamos en ella. Y por otro lado, no tenemosderecho a matar a alguien sólo porque esté dentro de nuestra casa. El niño en gestación es un ser humano distinto, con vida propia, que está alojado provisionalmente en su madre. Prueba de ello es que cuando se le aborta, la mujer no queda mutilada... físicamente, al menos. Otra refutación de ese mito es que si fuera cierto, tampoco tendrían inconveniente las mujeres que abortan en cortarse un dedo uotra parte de su cuerpo... y eso no lo hacen.
        Mito: "No se pueden traer al mundo más hijos que los que se puedan mantener dignamente. Hay que planificar responsablemente la familia".
        Realidad: El listón de la "calidad de vida" ha variado a lo largo de los siglos y, sin embargo, la gente ha tenido a sus hijos y han sobrevivido sin las comodidades que tenemos ahora. La vida tiene unvalor en sí, independientemente del bienestar que conlleve... y la vida da muchas vueltas. En ningún caso se puede justificar el aborto de un hijo para que otro pueda disfrutar de más bienes. La planificación responsable consiste en no engendrar los hijos que no se quieran tener, no en matarlos una vez engendrados.
        Mito: "Las mujeres abortan porque no tienen medios para mantener a sushijos o porque son madres solteras".
        Realidad: La gran mayoría de las mujeres que abortan tienen un buen nivel económico y cultural (ver DATOS I.V.E.), y la mayoría tienen cónyuge o novio. Además, el Estado tiene la obligación de usar el dinero público para ayudar a mujeres gestantes con dificultades económicas, e impedir así que recurran al crimen del aborto. También hay numerosas ONGs queayudan a la mujer embarazada y en cualquier caso, siempre se puede dar al niño en adopción. El fin no justifica los medios y en ningún caso se puede matar para mejorar la calidad de vida a otro.
        Mito: "Para que luego se mueran de hambre..."
        Realidad: "...es mejor matarlos antes". Los que así opinan quieren acabar con los pobres en vez de acabar con la pobreza. La muerte es la...
tracking img