MITOS Y LEYENDAS DE CHILOE

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Mito de la creación del antiguo testamento.

La historia de la creación, según el pueblo judío, es la misma versión adaptada posteriormente por el cristianismo y aparece en el Libro del Génesis, el primer libro antiguo del Antiguo Testamento. El Génesis utiliza imágenes tomadas de la mitología babilonia, pero las modela de acuerdo con su propia visión de la relación entre Dios y el hombre. Dela oscuridad y el vacío, Dios crea el cielo y la tierra, descansando tras seis días de trabajo. Dios crea al hombre (Adán) a partir del polvo y sopla para infundirle vida. Crea una mujer (Eva) para Adán, de una de sus costillas, y coloca a hombre y mujer en el jardín del paraíso (Edén). Pero una astuta serpiente convence a Eva para que coma el fruto prohibido del árbol de la sabiduría, fruto queella comparte con Adán. Dios castiga a Adán y Eva por su desobediencia expulsándoles del jardín idílico hacia del mundo del dolor y la muerte. Con la expulsión del jardín, comienza la historia del hombre, de la humanidad imperfecta. La historia del hijo de Adán, Caín que, al matar a su hermano Abel comete el primer asesinato, destaca una vez más la imperfección humana y el alejamiento del hombre deDios.
Mito de la creación del antiguo testamento.

La historia de la creación, según el pueblo judío, es la misma versión adaptada posteriormente por el cristianismo y aparece en el Libro del Génesis, el primer libro antiguo del Antiguo Testamento. El Génesis utiliza imágenes tomadas de la mitología babilonia, pero las modela de acuerdo con su propia visión de la relación entre Dios y elhombre. De la oscuridad y el vacío, Dios crea el cielo y la tierra, descansando tras seis días de trabajo. Dios crea al hombre (Adán) a partir del polvo y sopla para infundirle vida. Crea una mujer (Eva) para Adán, de una de sus costillas, y coloca a hombre y mujer en el jardín del paraíso (Edén). Pero una astuta serpiente convence a Eva para que coma el fruto prohibido del árbol de la sabiduría,fruto que ella comparte con Adán. Dios castiga a Adán y Eva por su desobediencia expulsándoles del jardín idílico hacia del mundo del dolor y la muerte. Con la expulsión del jardín, comienza la historia del hombre, de la humanidad imperfecta. La historia del hijo de Adán, Caín que, al matar a su hermano Abel comete el primer asesinato, destaca una vez más la imperfección humana y el alejamiento delhombre de Dios.
Mito de la creación del antiguo testamento.

La historia de la creación, según el pueblo judío, es la misma versión adaptada posteriormente por el cristianismo y aparece en el Libro del Génesis, el primer libro antiguo del Antiguo Testamento. El Génesis utiliza imágenes tomadas de la mitología babilonia, pero las modela de acuerdo con su propia visión de la relación entre Dios yel hombre. De la oscuridad y el vacío, Dios crea el cielo y la tierra, descansando tras seis días de trabajo. Dios crea al hombre (Adán) a partir del polvo y sopla para infundirle vida. Crea una mujer (Eva) para Adán, de una de sus costillas, y coloca a hombre y mujer en el jardín del paraíso (Edén). Pero una astuta serpiente convence a Eva para que coma el fruto prohibido del árbol de lasabiduría, fruto que ella comparte con Adán. Dios castiga a Adán y Eva por su desobediencia expulsándoles del jardín idílico hacia del mundo del dolor y la muerte. Con la expulsión del jardín, comienza la historia del hombre, de la humanidad imperfecta. La historia del hijo de Adán, Caín que, al matar a su hermano Abel comete el primer asesinato, destaca una vez más la imperfección humana y el alejamientodel hombre de Dios.

Mito de la creación del antiguo testamento.

La historia de la creación, según el pueblo judío, es la misma versión adaptada posteriormente por el cristianismo y aparece en el Libro del Génesis, el primer libro antiguo del Antiguo Testamento. El Génesis utiliza imágenes tomadas de la mitología babilonia, pero las modela de acuerdo con su propia visión de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS