MITOS Y LEYENDAS DE IQUIQUE, CHILE.

“CERRO DRAGÓN”
Una niña que mientras su país estaba en guerra, se viene a Iquique, Chile, para estar a salvo. Esta niña venía de China, su abuelo mandó a undragón a cuidarla y protegerla, pero resulta que la niña tuvo que volver a su país natal, con su padres y el dragón se quedó acá, esperándola... dicen que todavía duerme, esperando el día que llegue laniña, dicen ese día despertará el cerro.

"LA RUBIA"
Una mujer delgada, joven y de largos cabellos claros deambula por la pampa. Su alma vaga por el desierto buscando sin descanso a su familia a laque tuvo que dejar forzadamente. Su historia es conocida por todos los ancianos de la zona y dicen que cada vez que sale de su tumba busca casa por casa a sus seres queridos, dejando un olornauseabundo a su paso. Las oficinas salitreras son testigos de su constante peregrinar. Vestida con una túnica negra pedía alojamiento en cada vivienda y gracias a su poder de convencimiento y sus ojosindefensos terminaba por entrar al hogar pampino en busca de sus hijos. Al no encontrarlos, desaparecía misteriosamente.
Para muchos "La rubia" representa a todas las personas que se niegan a abandonar sutierra... como un espíritu que protege a los entrañables hijos.

EL PERRO NEGRO
Quienes han visto a este animal cuentan que de lejos es un perro común y corriente, pero al acercarse... muestra susgrandes ojos del tamaño de un plato y color rojo fuego. De su cuello cuelga una maciza cadena de oro puro y tiene la particularidad de aparecer sólo una vez al mes. Se dice que es el guardián de laveta más rica de oro que existe en el mundo y muchos de los calicheros se sintieron atraídos por su siniestra figura, señal inequivoca de fortunas inimaginables. Para obtenerla sólo había que seguirloy observar donde escarbaba. Ahí había que dejar un puñal con la punta muy afilada, para que la veta no se corra y volver al día siguiente a excavar. Sin embargo muchos desistieron porque no hay ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Mitos Y Leyendas De Iquique. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-De-Iquique/4395235.html

MLA

"Mitos Y Leyendas De Iquique" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-De-Iquique/4395235.html>.

MLA 7

"Mitos Y Leyendas De Iquique." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-De-Iquique/4395235.html>.

CHICAGO

"Mitos Y Leyendas De Iquique." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-De-Iquique/4395235.html.