Presupuesto público
Es el documento financiero del estado u otro poder del la administración pública, que balancea ingresos públicos y gasto público enel año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y losderechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
se conoce como Presupuesto al sistema mediante el cual se elabora,aprueba, coordina la ejecución, controla y evalúa la producción pública (Bien o Servicio) de una institución, sector o región, en función de laspolíticas de desarrollo previstas en los Planes.
El presupuesto es un medio para prever y decidir la producción que se va a realizar en un período determinado, asícomo para asignar formalmente los recursos que esa producción exige en la praxis de una institución, Sector o Región. Este carácter práctico delpresupuesto implica que debe concebírselo como un sistema administrativo que se materializa por etapas: formulación, discusión y sanción, ejecución, control yevaluación.
Principios presupuestarios
1.- Programación: Se desprende de la propia naturaleza del presupuesto y sostiene que éste -el presupuesto- debe tenerel contenido y la forma de la programación.
Contenido: establece que deben estar todos los elementos que permitan la definición y la adopción de losobjetivos prioritarios. El grado de aplicación no está dado por ninguno de los extremos, pues no existe un presupuesto que carezca completamente de una base [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mitos Y Leyendas Del Estado Apure. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html

MLA

"Mitos Y Leyendas Del Estado Apure" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html>.

MLA 7

"Mitos Y Leyendas Del Estado Apure." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html>.

CHICAGO

"Mitos Y Leyendas Del Estado Apure." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html.