Presupuesto público
Es el documento financiero del estado u otro poder del la administración pública, que balancea ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye laexpresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
seconoce como Presupuesto al sistema mediante el cual se elabora, aprueba, coordina la ejecución, controla y evalúa la producción pública (Bien o Servicio) de una institución, sector o región, en funciónde las políticas de desarrollo previstas en los Planes.
El presupuesto es un medio para prever y decidir la producción que se va a realizar en un período determinado, así como para asignarformalmente los recursos que esa producción exige en la praxis de una institución, Sector o Región. Este carácter práctico del presupuesto implica que debe concebírselo como un sistema administrativo que sematerializa por etapas: formulación, discusión y sanción, ejecución, control y evaluación.
Principios presupuestarios
1.- Programación: Se desprende de la propia naturaleza del presupuesto y sostiene queéste -el presupuesto- debe tener el contenido y la forma de la programación.
Contenido: establece que deben estar todos los elementos que permitan la definición y la adopción de los objetivosprioritarios. El grado de aplicación no está dado por ninguno de los extremos, pues no existe un presupuesto que carezca completamente de una base programática, así como tampoco existe uno en el que sehubiese conseguido la total aplicación de la técnica. |
Forma: en cuanto a la forma, con él deben explicitarse todo los elementos de la programación, es decir, se deben señalar los objetivos adoptados,las acciones necesarias a efectuarse para lograr esos objetivos; los recursos humanos, materiales y servicios de terceros que demanden esas acciones así como los recursos monetarios necesarios que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mitos Y Leyendas Del Estado Apure. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html

MLA

"Mitos Y Leyendas Del Estado Apure" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html>.

MLA 7

"Mitos Y Leyendas Del Estado Apure." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html>.

CHICAGO

"Mitos Y Leyendas Del Estado Apure." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-y-Leyendas-Del-Estado-Apure/4371858.html.