Mitos Y Leyendas

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La leyenda de los ángeles de la guarda
Hace mucho tiempo en un mundo lejano lleno de colores, flores y hermosos paisajes, muchos niños jugaban. Ellos eran diferentes a los niños que conocemos, tenían alas y podían viajar a otros mundos cuando quisieran. Una mañana, en uno de esos viajes uno de ellos encontró una cajita muy extraña. Era redonda, parecía una pelota. La abrió inmediatamente yencontró una llave bastante grande, la tomó y oyó una voz que le dijo: “Eres muy afortunado. Esa caja que tú ves, espera por ti hace mucho tiempo. Desde ahora serás quien proteja a Pedrito. Pedrito es un niño de un planeta llamado tierra. Él te necesita”. Vivirás con Pedrito todos los días de su vida. Cuando juegue, cuando estudie, cuando duerma, haga lo que haga tú estarás con él. Aunque no te verá,sentirá su presencia”.

“Sólo hazle saber que para que estés muy cerca cuidándolo, no debe portarse mal”. “Está bien, ¿pero la llave para qué me servirá?”, dijo el niño con alas. Y respondió la voz: “Esta es la llave de la bondad y sólo la usarás cuando veas que Pedrito se porta mal. Con ella, abrirás la puerta de su corazón y verás cómo empieza a ser bondadoso. Tú serás su ángel de la guarda. Apartir de ese día, muchos ángeles de la guarda, todos los días, llegan al planeta tierra para cuidar a muchos niños.
Esta leyenda corta infantil narra cómo es que el Sol llega a ser el astro rey que gobierna durante el día y la Luna llega a ser quien gobierna durante la noche propiciando la diversión y el placer. Sol y Luna eran dos hermanas que vivían en el lejano reino de los Astros. Ellaseran unas hermosas princesas destinadas a iluminar la tierra de noche y de día.Luna era la hermana mayor y debía ser la reina, pero le gustaba sentirse libre, conocer gente, tener muchos amigos y tener una vida de mucho placer. En cambio, Sol deseaba en su corazón ser la reina pues era muy ambiciosa y le gustaba tener poder. Se acercaba el día de la coronación y una mañana, al levantarse, lashermanas conversaban y se pusieron de acuerdo para cambiar de lugar aprovechando que eran muy parecidas. Acordaron que por unos días Sol, la hermana menor, ocuparía el lugar de Luna hasta que regresara para la coronación.
Luna se divertía tanto conociendo amigos y disfrutando de placeres, que se olvidó de la coronación, siendo coronada como reina su hermana Sol. Cuando Luna por fin regresó alpalacio, su madre se dio cuenta que habían coronado a Sol y no a Luna como debía ser. La mamá habló con Luna y le dijo que Sol ya había sido coronada como reina y que tendría que ser así por la eternidad, aunque ello fuera contra el deseo de todo el reino. Sin embargo, solo la madre sabía la verdad y todo el reino pensaba que Luna era la reina recientemente elegida. Sin embargo, Luna no estaba tristesino que por el contrario estaba feliz pues sabía que ahora ella iluminaría la noche y la llenaría de emoción para los bohemios y para todo aquel que busque placer y quiera sentirse libre como ella. Así es que surge el Sol y la luna, que aunque la Luna estaba predestinada a ocupar el lugar del Sol en el día, al final no fue de esa forma ya que a Luna le gustaba más la noche pero aún así soninseparables y cada día que termina, el sol se va a dormir y sale la Luna para iluminar la noche y divertirse.



Por que las brujas ya no asustan
ace mucho tiempo, al atardecer, toda la gente se apuraba y dejaba de hacer sus cosas temprano para irse a su casa. En el campo, las casas estaban lejos una de la otra por los bosques que hay entre ellas y el lugar estaba lleno de brujas muy feas y malas.En las noches la gente la pasaba asustada y no podían dormir por las voces y risas burlonas de las brujas que paseaban por el bosque. En las noches, algunas personas desaparecían; especialmente los niños. Nadie quería encontrarse con una bruja y todos en sus casas aseguraban las puertas y ventanas.

Una noche, un niño llamado Pedro que era muy inquieto y no se cansaba de jugar, en un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS