Mitos y Leyendas

Páginas: 45 (11074 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
“MORIRAS DE UN SUSTO”





MITOS Y LEYENDAS





INTRODUCCIÓN
“Esta compilación contiene una gran colección de mitos y leyendas de todo el mundo de diferentes pueblos, culturas y países. En ellas pueden descubrir las creencias y sentimientos de las diferentes personas que habitaron en el pasado y que lo transmitieron de generación en generación. Un mito y una leyenda serelacionan porque ambos son creencias populares. Ambos son en gran parte imaginarios y son parte de la tradición oral y cultural de varias zonas. Para nosotras los mitos y las leyendas son importantes porque son una de las costumbres que representan a las diferentes poblaciones que conforman los países del mundo. Para nosotras es importante transmitir de generación en generación los mitos y leyendasporque así se mantiene la cultura de los pueblos y en el futuro podrán seguir existiendo estos mitos y leyendas para que todos los puedan disfrutar. Esperamos que sea de su agrado y que pasen un momento agradable leyendo esta compilación.”







Índice
LEYENDAS:
El amigo imagnario……………………………………………………...
Hanako-San la Niña del Baño………………………………………....

MITOS:
Perséfone la hijaperdida………………………………………………
El conejo en la luna……………………………………………………



















El Amigo Imaginario

Casandra era una tímida niña de seis años que prefería la compañía de sus muñecas a relacionarse con otros niños. Por este motivo no le resultó muy duro cambiar de casa y dejar atrás su antiguo barrio y colegio cuando sus padres decidieron mudarse.

Sus padres estaban preocupados por elcambio, pero sabían que con el tiempo acabaría disfrutando de su nuevo hogar. Una vieja mansión que tenía un gran jardín, con un columpio, un tobogán e incluso una pequeña casita de madera en el árbol.

La niña se acostumbró enseguida a su nuevo hogar. Pero tener tanto espacio para jugar la volvió incluso más retraída y solitaria. Casandra solía subir con sus muñecas a la casa del árbol y pasabaallí varias horas hablando sola, según ella con su amiga Ana. Los padres no le dieron mucha importancia pues sabían que a esa edad eran comunes los amigos imaginarios. Las vacaciones de verano pronto acabarían y con el nuevo curso escolar haría nuevos amigos en clase.

Los días pasaban y el comportamiento de la niña cada día era más extraño, casi no hablaba con sus padres y aprovechaba cualquiermomento para “refugiarse” en su casita del árbol. Los padres podían escucharla hablar durante horas con su amiga Ana. Pero lo que más les preocupaba era que cada vez conciliaba peor el sueño, hablaba dormida y parecía sufrir pesadillas pues era habitual que entonara frases como “tengo frío”, “no puedo ver” o “ayúdame”. Una noche la madre sintió pasos en el pasillo, asustada avisó a su marido,quien salió a ver y se encontró a Casandra caminando sin rumbo, la niña parecía sonámbula y, cuando su padre la llamó, se despertó totalmente aturdida y sin saber qué hacía de pie fuera de su habitación.

Cada vez las incursiones nocturnas de Casandra eran más atrevidas y se alejaba más de su cuarto. Sus padres tenían miedo de que la niña saliera a la calle, sola y por la noche. Así que decidieronllevarla a una clínica del sueño en la que podrían “monitorear” sus hábitos de sueño para tratar su sonambulismo. Pero tras pasar dos noches no se detectó nada extraño, de hecho en ambas ocasiones Casandra durmió plácidamente toda la noche. El psicólogo tampoco ayudó mucho, únicamente les confirmó lo que ellos ya sabían, que tenía una amiga imaginaria que se llamaba Ana y que tenía su misma edad.El psicólogo le restó importancia al hecho y les dijo que era relativamente frecuente , y más teniendo en cuenta que la niña prácticamente no tenía amistades. Les recomendó que pasaran más tiempo con ella y que trataran de relacionarla con más niños de su edad para que Casandra fuera, poco a poco, olvidando a Ana y centrándose en sus amistades reales.

Los padres siguieron al pie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS