MITOS Y LEYENDAS

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EL HOMBRE QUE REGRESO COMO UN PERRO
(OAXACA)
Una noche de diciembre, cuando un campesino volvía de su trabajo, escucho unos gritos aterradores y creyó ver un perro de color gris oscuro. Cuandollego a la cantina, platico lo acontecido a cuantos amigos estuvieron presentes, ya que ese no era un color habitual en un perro de la región.
Todos creyeron darle la mejor explicación argumentando quese trataba de un coyote, solo que quizá de un color poco común, pero al fin y al cabo un coyote.
Un hombre que se encontraba en un rincón dijo haber viso también al supuesto coyote, solo que él se lehabía aparecido exactamente un mes atrás.
Relato que el perro se le había aparecido cuando este se encontraba solo, por lo que al darse cuenta corrió a esconderse para protegerse del animal, temiendoque el perro estuviera rabioso. En su loca carrera no se dio cuenta para donde se fue el animal.
Como no se concreto nada respecto a estas apariciones las cosas se quedaron de esa manera. Pocos díasdespués, el lunes y el martes siguiente para ser mas exactos fue visto nuevamente el animal haciendo exactamente lo mismo, acercarse a personas que transitaban solas por el lugar.
Fue hasta el díasábado cuando el siniestro animal se le acerco nuevamente a uno de los campesinos en donde al parecer el perro le hablo pidiéndole que le fuera hasta el corral donde tenía unas cuantas ovejas.
Elcampesino estaba tan temeroso que no tuvo más remedio que hacerlo creyendo que se trataba de un nagual (hombre que se convierte en animal). En cuanto llegaron al lugar indicado no dudo en preguntarle: ¿Quées lo que desea? El animal respondió que era uno de los hombres más adinerados del pueblo, pero que no podía descansar porque hacía más de 5 años que había asesinado a un hombre y lo había enterradoen aquel camino justo al pie del árbol.
El campesino se mostro escéptico a pesar de que era verdad que el señor Jacinto había muerto pero nadie le aseguraba que fuera él. Fue entonces cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS