Mitos Y Leyendas

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
FRANKENSTEIN: MI DOBLE ES UN MONSTRUO
Con menos éxito comercial, y habiendo pasado directamente de la etapa de producción a su distribución en videoclubs, el "Frankenstein" rodado por los Estudios Pinewood en 1992 y dirigido por David Wickers, es sin duda la adaptación más rigurosa de la novela de Mary Shelley realizada hasta la fecha, desde luego mucho menos ambiciosa, pero sí muy superior a laversión realizada en 1998 por Kenneth Brannag y que constituyó un estrepitoso fracaso comercial a pesar de que la figura del monstruo estuvo encarnada por el conocido actor Robert De Niro.
La Shelley no se desvía mucho de la temática ocultista, al menos en el inicio del relato: el monstruo es el producto de un experimento fallido a través del cual Frankenstein "coagula" una parte de sí mismo,clonándose, en un ser que debía ser hecho a su imagen y semejanza pero que un error en el curso del mismo, ha convertido en un monstruo.
Frankenstein y el monstruo son una sola y misma persona, desdoblada, eso sí, pero de la cual el primero es matriz. El experimento de Frankenstein exterioriza primero, coagula después, su propio cuerpo astral. En un momento dado del relato, el carácter del monstruovaría, siente pasiones, necesidades, deseos, bajos instintos, se aleja de la naturaleza, en principio bondadosa del doctor que lo ha creado y se convierte en un monstruo que siente placer en el asesinato y la destrucción.
La maldad ejecutada sistemáticamente es otra de las vías para densificar el astral y mantener su nivel energético. Es a través del ejercicio de la maldad que el monstruo conservasu vitalidad y evita la disolución de su cuerpo.
El monstruo quiere vivir, quiere incluso gozar de la misma sexualidad que los humanos y requiere una compañera. Frankenstein se niega y tal es el punto de inflexión del relato: a partir de aquí el monstruo será cruel y sanguinario.





Leyenda de la reputacion en la edad media

Los ilustrados del siglo de las Luces fueron quienes contribuyeron aaumentar su mala fama, al retratarlo como un periodo irracional y violento, dominado por la cruz y la espada. Sin embargo, a finales del siglo XVIII los movimientos nacionalistas revirtieron la tendencia. Lanzaron una idea más positiva, si bien igualmente distorsionada, de una Edad Media en la que buscaban los orígenes heroicos de sus incipientes estados. La literatura también aporto una visiónromántica, con sus tópicos sobre el amor cortés y las gestas épicas, estereotipos difundidos luego en novelas y películas, poco fieles al contexto histórico real.Todo esto ha llevado a la creencia errónea generaliza de que el Medievo consistió en diez siglos de ignorancia y oscurantismo durante los cales no se inventó nada importante. No obstante, la medievalista italiana Chiara Frugoni recuerda quefue entonces cuando surgieron varios de los pequeños adelantos que mejoraron nuestra vida: desde objetos de uso diario, caso de botones, tenedores y pantalones, a aparatos como la brújula, las gafas, la imprenta de caracteres móviles y el reloj mecánico. También empezaron a configurarse instituciones como los bancos y las universidades, y fue en la supuesta época oscura cuando se difundieron lasnotas musicales y los números árabes, además de ajedrez y los juegos de cartas. En la Baja Edad Media, según el historiador francés Jean Gimpel, “Europa occidental conoció un periodo de intensa actividad tecnológica, fecundo en invenciones, todo un adelanto de la revolución industrial inglesa del siglo XVIII”
















“NO EXIT (NO HAY SALIDA)”

Quien no ha jugado al famoso survival horrorLeft 4 Dead? Yo soy un gran fanático de este genero de videojuegos, incluso me paso toda la noche jugando Left 4 dead online con amigos, siempre jugamos versus para saber quien es el mejor y por supuesto, para saber quien es el mas ‘noob’ jajaja. Todo comenzó un día cualquiera cuando yo (Pablo) y mis amigos (Juan, Roberto, Pedro) salimos al parque a charlar sobre las mujeres y las fiestas, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS