Mitos Y Realidades Japon Colombia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Mitos Y Verdades Entre Colombia Y Japón
Algo muy importante y calve es conocer la verdad, caso contrario si nosotros desconocemos una verdad nos hace esclavo de una mentira.
La diferencia entreColombia y Japón son los siguientes: Japón es un país disciplinado y Colombia es un país con personas intelectuales y sabios pero no disciplinados como Japón, tomando como base lo que el video noscomenta que si Colombia fuera disciplinado sería un país de mayor trascendencia que Japón.
Nos muestra la realidad existente entre Colombia y Japón y afirma “desconocer una verdad me hace esclavo de unamentira”; por medio de 3 mitos diferentes, explica estas grandes diferencias. El primero llamado: “los japoneses son inteligentes”; el segundo, “los japoneses son karatekas”; y el tercero, “losjaponeses son ricos”.
Además se menciona que existe una enorme diferencia entre ser disciplinado y ser inteligente y que realmente el japonés es disciplinado y el colombiano es ingenioso, arriesgado,innovador y creciente, es decir, es inteligente. Afirma además que cuando el colombiano logre ser disciplinado, Colombia se convertirá en la más grande potencia mundial. Con tres frases Célebres, Yokoi kenjidestacalas claves del Éxito: “La falta de disciplina, tarde o temprano lo hará perder las buenas oportunidades” “La disciplina es necesaria en la formación de una nación” “El secreto del éxito está enser disciplinado.
Y eso es lo que también nos llama la atención y nos hace reflexionar en nuestro país de Guatemala. Los guatemaltecos nos hemos mal acostumbrados en decir esta palabra en un segundollego. Cuando nos decían que si nosotros utilizáramos esa palabra en Japón ellos mirarían en el techo en que momento caemos desde techo, porque forma en un segundo, pero la realidad para nosotros unsegundo, tenemos que cruzar 10 semáforos, 20 cuadras o inclusive estamos indecisos si llegaremos a la reunión o a la junta. Guatemala en la pura realidad somos menos ingeniosos e intelectuales y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y Realidades Colombia Japon
  • MITOS Y REALIDADES COLOMBIA-JAPON POR YOKOI KENJI
  • MITOS Y VERDADES JAPON COLOMBIA
  • Mitos Colombia Y Japon
  • mitos y verdades entre Colombia y japon
  • colombia y Japón mitos y verdades
  • mitos entre colombia y japon
  • Ensayo Mitos y Leyendas Japon Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS