MITOS Y VERDADES

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
No soy de hacer post demasiado largos, pero este vale la pena. Lo que voy a hacer es lo siguiente: son tres videos de 11 minutos cada uno. Para quien les interese, que los vea directamente. Paraquien quiere saber si le va a interesar, les dejo un pequeño resumen hecho por mi, para ver si les atrae el tema. Obviamente, lo mejor es ver los videos sin leer el resumen, pero sinceramente, quiero quelos vean porque valen mucho la pena. Yo, como argentino/japonés, puedo asegurarles que todo lo que dice sobre la sociedad japonesa es VERDAD, no inventa, no fabula, ni siquiera exagera.

Estosvideos son útiles para conocer Japón por un lado, para conocer por qué no somos como ellos (para quien los admira), e incluso es un muy buen video para coaching. Este colombiano es muy buen orador, hacemuy entretenida la conferencia. Kenji cuenta primero, sus problemas de ser extranjero en Colombia por sus rasgos japoneses, y ser extranjero también en Japón, por sus rasgos colombianos. Por mi parte,esto es totalmente real, somos extranjeros tanto en nuestros países de Latinoamérica, como en Japón. Tengo un trauma bastante grande con esto, ja!
Luego habla de la "fama" de los japoneses en cuantoa su inteligencia, y lo que pudo comprobar yendo a japón del cómo es que son "tan inteligentes". Pudo ver que los japoneses en el colegio son exactamente iguales que los colombianos, hasta que elmaestro entra a la clase...
Esta actitud en frente del maestro la lleva a situaciones de la vida cotidiana japonesa, y las diferencia abismalmente con las actitudes en Latinoamérica.
Esta pregunta lahace para mostrarnos las actitudes de los japoneses en cuanto a los enfrentamientos, discusiones y peleas. Cuenta lo que vio en Japón en un accidente de tránsito.
Esto lo transporta a la dignidadque tienen los japoneses (de esto se puede desprender por ejemplo, las actitudes de los samurai que preferían suicidarse antes que perder su honor o dignidad).
Lo compara con los latinos que casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Verdades
  • Mitos y verdades
  • MITOS Y VERDADES
  • Mitos y Verdades
  • Mitos y verdades del trabajador mexicano
  • mitos y verdades sobre los japoneses
  • Mitos y Verdades(resumen)
  • Alimentación Vegetariana: Verdades Y Mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS