mitos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Tetis y Aquiles
Tetis fue la gran diosa del mar y gobernó sobre todo lo que se movía en sus profundidades. Pero al llegar el tiempo de casarse, Zeus, el rey de los dioses,había recibido una profecía que le advertía de que si Tetis se casaba con un dios, tendría un hijo que sería más grande que el propio Zeus. Preocupado por no perder suposición, Zeus casó a la diosa del mar con un hombre mortal llamado Peleo. Este matrimonio mixto no resultó mal, y ambos se adaptaron con relativa facilidad aunque, a veces, Peleose quejaba de los poderes sobrenaturales de su esposa, y esta, a veces, sentía que su casamiento no había estado a la altura de su condición.

A su debido tiempo, Tetis tuvoun hijo a quien puso por nombre Aquiles. Por ser hijo de padre mortal, también era mortal, y la duración de su vida fue establecida por las Parcas, como ocurría con todoslos seres mortales. Pero Tetis no estaba satisfecha con esta situación. Como era inmortal, no deseaba permanecer eternamente joven mientras veía a su hijo envejecer y morir. Demodo que decidió llevarlo en secreto a la laguna Estigia, en cuyas aguas se halla el don de la inmortalidad. Una vez allí, sostuvo al niño por un talón y lo sumergió en lasaguas, creyendo que de este modo lo haría inmortal. Pero el talón por donde lo había sujetado no tuvo contacto con el agua de la Estigia y, como consecuencia, el cuerpo deAquiles quedó vulnerable en ese preciso lugar.

Cuando alcanzó la edad adulta y tomó parte en la guerra de Troya, Aquiles recibió una herida mortal causada por una flecha enel talón. Aunque Aquiles alcanzó una gran gloria y fue recordado para siempre, Tetis no pudo engañar a las Parcas ni convertir lo que es humano en sustancia divina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS