MITOS

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
EL HIPOCAMPO DE ORO
Yo joven tengo cuarenta años entrando al mar. Conozco el color de las aguas. Y casi nunca me ha pasado nada con el favor de Dios. Al comienzo no me acostumbraba al agua. Mi padre me llevaba mar adentro para ayudarle. Ya muchacho tenía amigos que me querían tanto. Muchos ya han muerto igual que mi papá. Pero te voy a contar algo muchos pescadores al igual que yo no llevan asus hijos pequeños cuando el mar esta de otro color. El mar cuando está nublado es bravo. Se iban en las noches entre nublado y no me llevaba. Al día siguiente al medio día volvían con una carga de peces.
Yo les escuchaba a veces a la hora de comer o cuando tomaban sus cervezas y contaban que habían visto un caballo de mar. Mi papá contaba que era grande color del oro, era un caballo rojo que seasomaba en la niebla, y dicen que aparecía y desaparecía y en ese lugar tiraban las redes y cogían una mancha de peces.
Así contaban yo nunca los he visto. Como te dije trabajo cuarenta años en el mar recogiendo pescado y nunca he visto tal caballo de mar. Seguro sería un cachalote u otro animal grande de mar adentro, como habría sido yo no creo en lo que contaban.

El invierno de la coronaAutor: José Luis Corral
Editorial: Edhasa

Año de publicación: 1999
Número de páginas: 487
Precio Aproximado: 22 euros
Genero: Novela
Tras una vida intensa marcada por el enfrentamiento con Castilla y una política de reintegración, en sus últimos años Pedro el Ceremonioso todavía tuvo que aceptar dos grandes retos: su delicada neutralidad ante el cisma de Occidente y la rebelión de su yernoel conde Juan de Ampurias, provocada por el matrimonio del rey con su amante Sibila de Forciá.
Además de un recorrido colorista por los ambientes de la Barcelona y del mundo mediterráneo de finales del siglo XIV, El invierno de la Corona nos ofrece una espléndida combinación de conflictos políticos y diplomáticos, campañas militares e intrigas palaciegas en la época más apasionante del Medievo.El códice del peregrino
Autor: José Luis Corral
Editorial: Grupo Planeta

Año de publicación: 2012
Número de páginas: 336
Precio Aproximado: 21,5 euros
Genero: Novela
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Valoración usuarios: Sin Valorar
Diego y Patricia, una pareja de tra?cantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo"especial": robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela.
El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones deparentesco, los con?ictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino
La prisionera de Roma
Autor: José Luis Corral
Editorial: Grupo Planeta

Año de publicación: 2011
Número de páginas: 832 
Precio Aproximado: 23 €
Genero: Novela
Valoración usuarios: Sin Valorar
En el año 267 una hermosa joven llamadaZenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobiernoencomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa.
En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS