Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos de la Luna

Muchas culturas de todo el mundo tienen mitos interesantes sobre la Luna, reflejando su importancia en el cielo nocturno y su impacto en nuestrasvidas. Visite los enlaces a continuación para que aprenda sobre interesante creencias de las civilizaciones tempranas.
La luna llena de enero es llamada Luna Lobo.Se llama así por las manadas hambrientas de lobos que aúllan a la noche. Las tribus Algonquian de nativos americanos tenían muchos nombres diferentespara la lunallena durante el año, reflejando sus conexiones con la naturaleza y las estaciones, caza, pesca y agricultura.
En tiempos antiguos, el pueblo chino creía que habían docelunas como los doce meses del año. Se creía que las lunas eran de agua. El nombre "madre de lunas" se asociaba con Heng-o. Esta imagen muestra detalles de una capabordada de un emperador incluyendo un conejo blanco, que se creía que vivía en la luna.
Anningan es el nombre del dios de la Luna para algunos de los pueblos Inuitque viven en Groenlandia. Anningan persigue su hermana, Malina, la diosa delSol, por el cielo, pero olvida comer, por lo que adelgaza mucho. Esto representa las fasesde la Luna, especialmente la creciente.
Ix Chel, la "Dama Arcoíris," fue la diosa de la Luna en la mitología maya. Ix Chel era representada como una vieja mujer, conuna falda con huesos cruzados y una serpiente en su mano. También tenía un lado noble, y era adorada como protectora de tejedores y mujeres en parto
Coyolxauhqui fuela diosa de laLuna de acuerdo a la mitología azteca. Esta imagen reproduce la "Piedra Coyolxauhqui," a monolito gigante encontrado en el Gran TempLO DE TENOCHITLAN.
tracking img