Mitos

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014






































LA LLORONA …………………………. 4
EL LAGO DE PATZCUARO………..6
EL CERRO DEL CALVARIO ……….7
EL NIÑO MALVADO………………..8
LA CASA EMBRUJADA…………….9




ORIGEN DE QUETZALCOATL……11
EL NIÑO DE MULA………………….13
COLGANTES Y AMULETOS……….15
EL MAL DE OJO………………………16

LA MUJER DEL CEMENTERIO……………..18


LA LLORONA

En Guanajuatovivió una mujer muy rica y muy celada por sus padres quienes no dejaban que ningún hombre la cortejara ni enamorarla. Ella acompañada por su dama de compañía asistía todos los domingos a misa. Así mientras caminaba por una calle subterránea conoció a un apuesto caballero. Este comenzó a cotejarla, estas visitas tuvieron consecuencias y la señorita quedo embarazada. Para ocultar esto suspadres decidieron enviarla a Guadalajara donde tuvo a sus hijos y para perdonar eso le dijeron que abandonara a sus hijos, la mujer lo hizo y tomó a los pequeños, camino hacia la calle subterránea y los abandono. Al poco tiempo se lamento y quizo regresar pues no pudo ya que la calle es un laberinto.
Ahora cuentan en Guanajuato que mucha gente la ha visto caminando a primeras horas de lamadrugada buscando a sus hijos.












EL LAGO DE PATZCUARO

Se cuenta que una joven deambula por la zona del lago de Patzcuaro es la sombra de Mintzia buscando a su amado príncipe Itzihuapa. El rey de España capturo al reypadre de Mintzia el rey Tzintzicha. La princesa le dijo al rey español que si soltara a su padre le daría el tesoro que se encontraba en la zona del lago de Patzcuaro. Al otro día mando al príncipe Itzihuapa a traer el tesoro, ya que habían llegado al lago vio algo extraño en el agua y y quizo ver que era, algo lo jalo y el príncipe se hundió y murió. Ahora la princesa quiere consolarse conver los ojos de su amado princesa.

EL CERRO DEL CALVARIO

En Villa de Ramos a la entra da de el pueblo dicen que hay una carrete encantada, todos lo conocen como el Cerro del Calvario. Hace muchos años llegaron a Real Catorce una carreta llena de oro que estaría en le hacienda y al otro día estaría de ida a Zacatecas. Unos maleantes muy de mañana intentaron robar la carreta llena deoro y lo lograron en vez de ir a Zacatecas fueron hacia Salinas, cuando el cerro comenzó a despuntar y al instante que cayó el rayo la Carreta se convirtió en una montaña, los maleantes se salvaron pero los policías los atraparlos y los llevaron a la cárcel de Zacatecas.

EL NIÑO MALVADO

En New York en casa de un niño llamado Alan salió a jugar con sus amigos al parque cerca de su casa en uncallejón Alan vio una sombra muy cerca de ahí. Entro al callejón y no vio nada. Alan en su casa vio a un niño que corrió por el pasillo, se asusto mucho al ver al niño y salió a ver lo extraño que estaba pasando, salió y vio al niño y se fue. Al otro dio fue a la iglesia a pedir al párroco que bendijera su casa porque se presentaban cosas extrañas, el párroco fue y de ahí no hay nada extrañoen la casa de Alan.



LA CASA EMBRUJADA

En una casa en Cd. de México esta una casa deshabitada por una familia que se mudo a otro lugar. Un niño llamado Héctor con sus amigos fueron a la casa embrujada donde decían que había fantasmas y brujas, estos niños abrieron la puerta de la casa y entraron pero no encontraron nada extraño ahí, pero de pronto se escucho un grito de una bruja quedecía vengan niños no les aremos nada, se espantaron, ellos se abrazaron para no tener tanto miedo pero se espantaron mas pues escucharon risas malévolas de los fantasmas que decían jajajajajajaja nos comeremos a los niños que están ahí. Los niños se fueron corriendo y gritando del miedo, jamás de los jamases volvieron ahí ninguno de los niños.




















ORIGEN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS