Mitos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
MITOS

La llorona: es una leyenda que cuentan los padres de este personaje, que apare en los ríos gritando. Ya que era una mujer que tenía su esposo y un hijo llamado Juan de la Cruz quien elmarido la abandono y desesperada mato a su hijo en un rio y su alma anda en pena desde hace mucho tiempo.

Super man : es una héroe que salva a las personas de la violencia, les da protección. Estepersonaje es un hombre que tiene un su teje colorido de colores como el rojo y azul y lleva una letra S en su traje que lo identifica.

El sombreron: es un personaje mitológico que lo cuentan losabuelitos sobre un hombrecito pequeño que tiene un sombrero muy grande, unas botas de cuero de una guitarra. A este hombrecito lo han visto muchas personas y cuentan que no les hace nada malo, el pasea porlos campos tocando su guitarra.



TRADICIONES

El convite: es una tradición muy colorida que ha sido transmitida de generación en generación, de los padres a los hijos. El convite lo hacenpara honrar una santo patrón de una comunidad, los participantes utilizan mascaras de personajes animados y su música los pone a bailar para que la gente los pueda ver.

El boxbol: es una comidatípica de Nebaj, donde las madres les enseñan a sus hijas como preparar este platillo que es muy sabroso. Es un platillo sencillo donde se utiliza masa, hojas de güisquil, pipita y una salsa picante.

Lacorrida del niño: es muy especial y solo se realiza en el mes de diciembre, es una tradición de nuestros generaciones pasadas donde personas adultas como niños llevan en sus hombros una casita ydentro de ella va una imagen del niño Dios, estas personas corren con la imagen y pasan de casa en casa para que los padres y sus hijos puedan besar la imagen en señal que Dios los va a bendecir.COSTUMBRES:

Cepillarse los dientes: es una costumbre de higiene, para que nos sintamos bien y para no tener ninguna enfermedad en la boca. Esto lo realizamos tres veces al día, en la mañana en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS