MITOSIS DE LA CEBOLLA

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CONCLUCION MITOSIS DE LA CEBBOLLA
La mitosis es el tipo de división celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera alas células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Esteproceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas.

La preparaciónpresenta el aspecto de una dispersión de células por todo el campo que abarca el microscopio. Se observaron células en distintas fases o estados de división celular. Con esta técnica de tinción se venlos cromosomas impregnados por la orceína en color morado. El aspecto reticulado, así como el mayor tamaño de algunos núcleos, corresponde a las células que se encontraban en los procesos iniciales dela división mitósica.

Al realizar la práctica pudimos observar en las raíces de la cebolla una de las fases de la mitosis; esta era la anafase.
En las tres muestras que preparamos observamos lamisma fase: la anafase, los cromosomas se dividían y se iban a los polos.
En la anafase los micro túbulos no asociados a cinetocoros se alargan, empujando a los centrosomas (y al conjunto decromosomas que tienen asociados) hacia los extremos opuestos de la célula.

Estos dos estados se denominan a veces anafase temprana (A) y anafase tardía (B).
La anafase temprana viene definida por laseparación de cromátidas hermanas, mientras que la tardía por la elongación de los microtúbulos que produce la separación de los centrosomas. Al final del anafase, la célula ha conseguido separar dosjuegos idénticos de material genético en dos grupos definidos, cada uno alrededor de un centrosoma.

La mitosis es un proceso por el cual a partir de una célula se obtiene dos idénticas con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis cebolla
  • ´Mitosis en una cebolla
  • Mitosis cebolla
  • Mitosis cebolla
  • Mitosis cebolla
  • Mitosis con cebolla
  • Mitosis En Células De Cebolla
  • Observación de mitosis en raíz de cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS