Mitosis y meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE 4 MITOSIS Y MEIOSIS

Objetivos:
Adquirir un mayor adiestramiento en el manejo correcto de los materiales y reactivos específicos de la práctica. Identificar cada uno de los periodos quecomprende el ciclo celular. Identificar y relacionar los cambios en las células en las diferentes fases de la mitosis. Aprender a reconocer los procesos de la meiosis.

Materiales:
Laminillasestablecida sobre el proceso de Mitosis y Meiosis. Bulbo de cebolla, láminas
portaobjetos y laminillas, bisturí, pinza, goteros, tijeras pequeñas, palillos, Papel Filtro.

MITOSIS

Desarrollo:
Ellaboratorio inicia con una introducción didáctica sobre el ciclo celular que empieza en la interfase y termina en la Mitosis. Se nos cuenta que la mayor parte del tiempo del ciclo celular transcurre en laetapa de interfase durante la cual la célula duplica su tamaño y el contenido cromosómico, en esta etapa, la célula esta ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis.

CICLOCELULAR

G1: Etapa de diferenciación celular
S: Etapa de síntesis del ADN
G2: Etapa de rectificación

El ADN está compuesto por complementos de:Adenina, Tianina Guanina Citocina, Se nos explica quela mitosis se da en las células somáticas que son las que conforman nuestro cuerpo. Las células somáticas están compuestas por 46 cromosomas que se pueden ver sólo en el proceso de mitosis.

Uncromosoma está compuesto por dos cromátidas, que están unidas a través del centrómero. En las cromátidas se observa el cinetecoro que es el centro organizador de microtúbulos formados durante la mitosis.El Gen es la mínima unidad que expresa una característica. Para apreciar las distintas etapas de la mitosis nuestro profesor colocó una laminilla preparada en el microscopio que nos permitió lassiguientes observaciones generales a 40x.

La mitosis es un proceso dinámico, secuencial y contínuo, pero para facilitar la
experimentación y el análisis este proceso se divide en 4 etapas: profase,...
tracking img