Mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOSIS

La mitosis es el tipo de división celular de las células somáticas a partir de una célula madre diploide se originan dos células hijas con la misma cantidad de cromosomas y materialgenético.

Profase: Cuando la cromatina se condensa , los cromosomas se estructuran y la membrana nuclear desaparece en el citosol. El nucléolo ya no existe y los centrosomas y centriolos se dirigenhacia los polos. Los centrosomas actúan como organizadores de microtubulos , formando el huso acromático.

Prometafase : Se anclan los cromosomas a los microtúbulos del huso acromático.
Metafase : Alcomenzar la metafase , los cromosomas se han formado y se van a la periferia del huso acromático , cada cromosoma independiente se alinea en el centro y notaran la referencia de la placa ecuatorial.Anafase : En ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original. A continuación, los microtúbulos no asociados a cinetocoros se alargan, empujando a loscentrosomas (y al conjunto de cromosomas que tienen asociados) hacia los extremos opuestos de la célula. Entonces las cromátidas se separan.

Telofase : La membrana nuclear se va formando alrededor de lasdos cromatidas separadas , ambas están formando ahora un nuevo nucleo. Mientras este proceso se realiza , simultáneamente ocurre la citocinesis.
Al final del proceso, cada célula hija tiene unacopia completa del genoma de la célula original.
La mitosis es una división celular en la cual las células hijas contienen el mismo número de cromosomas que la célula madre, al igual que su informacióngenética a dicho número se le llama número diploide o 2n. La mitosis es una pequeña fracción del ciclo celular, pero ese es otro cuento.

La meiosis es una división celular especial la cual tienepor resultado 4 células hijas llamadas gametos y solamente ocurre en órganos especiales llamadas gónadas. Las celulas hijas tienen la mitad del material genético de la celúla madre(la mitad de los...
tracking img