Mitosiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitosis y Meiosis
Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos, es el medio a través del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares ( bacteriasy las levaduras) cada división de la célula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo
Meiosis
Losorganismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos.
Meiosis 1
Profase 1 (Dividida en 5)
Leptoteno: Enesta fase, los cromosomas se hacen visibles, como hebras largas y finas.


Cigoteno: Cada cromosoma tiene su pareja, cada pareja se denomina par homólogo y los dos miembros de la misma se llamancromosomas homólogos.

Paquiteno: Los engrosamientos cromosómicos en forma de perlas, están alineados de forma precisa en las parejas homólogas, formando en cada una de ellas un patrón distintivoDiploteno: Ocurre la duplicación longitudinal de cada cromosoma homólogo, al ocurrir este apareamiento las cromátidas homólogas parecen repelerse y separarse ligeramente.

Diacinesis: Loscromosomas de la interfase, en forma de largos filamentos, se han convertido en unidades compactas mucho más manejables para los desplazamientos de la división meiótica.

Metafase 1 : En esta faselos centrómeros no se dividen; esta ausencia de división presenta una diferencia importante con la meiosis. Los dos centrómeros de una pareja de cromosomas homólogos se unen a fibras del huso de polosopuestos.

Anafase 1: Como la mitosis la anafase comienza con los cromosomas moviéndose hacia los polos. Cada miembro de una pareja homologa se dirige a un polo opuesto

Telofase1: Los cromosomasse alargan y se hacen difusos, y se forma una nueva membrana nuclear.

Profase 2:Esta fase se caracteriza por la presencia de cromosomas compactos en numero haploide. Los centroiolos se...
tracking img