Gerencia conocimiento - nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La NASA fue creada el 1 de octubre de 1958 en un momento de crisis en EEUU. Se ensambló la NASA a partir de diversas agencias y organizaciones federales, tales como el Comité Nacionalde Asesoría (NACA), los Laboratorios Aeronáuticos de Langley y Ames, los Laboratorios de propulsión de vuelo Lewis y de Reactores, la Agencia de misiles balísticos de ejército y los científicos delespacio del Laboratorio de Investigación Naval. Contando en su pico con 36 000 servidores civiles y 376 700 contratados. Sin embargo, después de varias misiones fracasadas, el Gobierno decidió reducirlos presupuestos de NASA y reducir su tamaño hasta 18 000 empleados, congelando los contratos y utilizando más a contratistas externos.
Definición del problema.
Después de su reestructuración, laNASA llegó a una situación de pérdida de confianza por parte del Gobierno y la población debido a los fracasos repetidos de los proyectos, justo cuando el personal con conocimientos y experienciavaliosos y únicos estaba a punto de jubilarse amenazando perder la parte tácita de la memoria organizacional y una cultura cerrada basada en competencias, la cual no favorecía el compartimiento delconocimiento de la NASA. Se trataba de pasar de una gestión del conocimiento basada en los sistemas de TI a un cambio más profundo en la cultura organizacional de cómo compartir el conocimiento en la agencia.Objetivos.
Los objetivos del presente trabajo es analizar la situación en que se encontraba la NASA identificando las causas de esta problemática; asimismo, cómo proponer las soluciones paraimplementación de una gerencia de conocimiento eficiente, eficaz y sostenible en el tiempo para poder generar nuevo conocimiento re-utilizando el conocimiento existente, así como los procesos detransferencia de conocimiento a los que lo necesitan.
Análisis.
La NASA cuenta con un conocimiento amplio. Sin embargo, debido a la cantidad y naturaleza de los proyectos que algunas veces demoran hasta 50...
tracking img