Mix de marketing venta de jubia

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
ESTUDIO DE MERCADO CALAMARES – VIETNAM
ProChile Vietnam, Mayo 2010 PRODUCTO CODIGO SISTEMA ARMONIZADO CHILENO SACH 03074910 CODIGO SISTEMA ARMONIZADO LOCAL 0307491000 Mollusks, whether in shell or not, live, fresh, chilled, frozen, dried, salted or in brine; aquatic invertebrates other than crustaceans and mollusks, live, fresh, chilled, frozen, dried, salted or in brine; flours, meals andpellets of aquatic invertebra - Other: - Frozen – Frozen. SITUACION ARANCELARIA Y PARA-ARANCELARIA ARANCEL GENERAL 17% ARANCEL PREFERENCIAL PRODUCTO CHILENO No hay. PAISES CON VENTAJAS ARANCELARIAS Países de la Asociación de Naciones Sudeste Asiático, ASEAN: 5% OTROS IMPUESTOS IVA: 5%. La aplicación de los impuestos se calcula de la siguiente manera: A. Arancel general B. IVA C. Valor final = Valorimportación CIF x 17%. = [Valor importación CIF + A] x 5%. = Valor importación CIF + A + B.

BARRERAS PARA-ARANCELARIAS En términos formales no existen. Sin embargo, es necesario precisar que los productos que quieran penetrar este mercado deben cumplir las exigencias de calidad y salubridad de países desarrollados, de otra manera no tendrán éxito. El ingreso de nuevos productos, generalmente estánsujetos a pagos indirectos de intermediarios, representantes o a exigencias por parte del importador. Por ejemplo, hay sectores donde el importador exige a la contraparte (Exportador) declare un valor menor al real, con el objetivo de que éste pague menos impuestos, la diferencia es cancelada por medio del mercado informal. Lo anterior, se realiza para poder competir en este mercado, dado losaltos aranceles de estos productos. |1

REQUISITOS Y BARRERAS DE INGRESO El producto solo necesita tener certificado HACCP y que cumpla con los requisitos del país de origen. Una vez entrado a Vietnam, el importador tendrá que presentar dichos documentos probando que su producto esté apto para consumo humano y, en su caso, realizar análisis antes de comercializarlo en el mercado doméstico. Segúnla nueva regulación emitida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el 22 de noviembre del 2009, al ingresar al mercado vietnamita los productos del mar tienen que cumplir los siguientes requisitos: 1. Respecto a productos del mar para consumo doméstico: - Los productos del mar frescos y congelados tienen que tener adecuada información de su origen. - Los productos pre-procesadostienen que cumplir al menos una de las siguientes requisitos:  Producidos y comercializados por procesadores o almacenes con condiciones de higiene y seguridad certificadas.  Poseer certificados de calidad otorgados por entidades locales competentes cumpliendo con el procedimiento establecido en la Decisión No. 118/2008-QD-BNN. 2. Respecto a productos del mar para exportación: - Ser producidos porentidad con certificado de higiene y seguridad alimenticia. - Cumplir con los requerimientos de objetivos de importación fijados por la autoridad competente del mercado destino. - Ser analizados y certificados de calidad, higiene y seguridad alimenticia por mercado destino o por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en períodos específicos. De acuerdo con la Circular No. 06/2010-BNNPTNTemitido en el 2do de febrero del 2010 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, los productos del mar tienen que estar en cuarentena en el puerto de origen antes de ser transportados al mercado destino. Los productos del mar y los insumos para la producción de alimentos para animales, tienen que pasar a cuarentena antes de salir de la zona en donde se haya declarado epidemiaen dichas especies. Los productos del mar importados, en tránsito o de importación temporal tienen que ser registrado en cuarentena con el Departamento Veterinario. Las medidas de cuarentena tienen que ser implementadas antes de que el propietario firme contrato con el exportador.

|2

Por otra parte, para que el producto circule en mercado vietnamita, en el envase tiene que tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS