Mixologia Molecular

Páginas: 175 (43659 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Curso-Taller Mixología Molecular








PARTICIPANTE__________________________________________________
Agosto 2013
www.scopiare.mex.tl







Antecedentes Históricos

Al hablar de Mixologia o Gastronomía encontraremos que es un mundo tan amplio por explorar en el cual podemos encontrar una infinita diversidad de platillos y cocteles que existen hoy en día,pero es claro que al hablar de mixologia no podemos dejar de traer a nuestra mente la palabra “COCKTAIL” O “COCTELERIA”.
Un coctel generalmente consiste en una mezcla –más o menos - en la que se incluyen diversas bebidas alcohólicas que incluyen a los jarabes, sodas, zumos de frutas, hielo, incluso leche, miel, crema, agua, amargos y especias. Las experiencias más insensatas tienen cabida eneste amplio terreno que se abre ante el barman profesional o el aficionado cuya imaginación puede manifestarse con plena libertad (la fortuna sonreirá a los atrevidos) pero, como en otros muchos campos, el éxito depende tanto de la técnica del creador como de su conocimiento perfecto, de la psicología y de la personalidad del consumidor a quien dedica la bebida que acaba de inventar.

Los coctelesse hacen con brandy (nuestro apreciado aguardiente de bandera), ginebra, whisky, ron, vodka y demás bebidas espirituosas. Muchos cocteles tradicionalmente han sido creados con la ginebra, como en el caso del famosísimo y popular Martini, o un Collins creado a finales de los 1800. Los ingleses, por su parte, tienen otras muchas razones para mirar con especial ternura los cócteles, y en especial, alDry Martini, que en las horas más negras de su historia hizo muchos meritos en defensa de su patria.
El whisky, la ginebra, el champagne, el ron, la arandina y el zumo de pomelo componen mezclas asombrosas siempre, que en muchos casos chocan, y cuya originalidad encanta a los nuevos ricos y a los . En parís, los príncipes rusos exiliados abren cabarets donde el momento nostálgico de los violinescíngaros suaviza el fuego incoloro del vodka que cada cual sazona según su propia imaginación. Los autores de teatro, los escritores, descubren para sus lectores todo un mundo extraño poblado por criaturas fascinantes, mujeres provocativas y madonas que surgen en noches blancas de ciudades como Budapest y, vestidas de cuero, se lanzan al volante de un torpedo color fuego.

Verdad es también queen este tiempo se lanzó un cóctel verdaderamente revolucionario. No es posible encontrar una palabra que le vaya mejor, y quienes lo inventaron lo bautizaron con el nombre de guerra de un cierto Viacheslav Mijailovich, más conocido por el seudónimo de molotov.
Esta mezcla explosiva, para no ser lo que se dice una bebida, ha hecho desde entonces una gran carrera. Fidel castro, que la empleó confrecuencia contra las tropas de batista, no por ello dejó de interesarse por los cócteles predilectos de sus compatriotas: el famoso Rhum and coca-cola, que cambio luego su nombre (juzgado demasiado capitalista) por el de cuba libre, mas conforme a la ética del nuevo régimen. Pero quince años antes de la victoria de los barbudos, la liberación de Europa llevada a cabo por un ejército en el que losgis llegados del otro lado del atlántico eran, con mucho, los más numerosos, supuso una brillante victoria para el Manhattan y el Bourbon Lance, que hicieron las delicias de la descansada american way of life en el viejo continente. En todas partes, todo aquello que constituía (incluidos los cócteles) los signos externos del existencialismo, y también con frecuencia su contenido psicológico ymoral, marcó profundamente la mentalidad y las costumbres de los jóvenes de la posguerra (segunda guerra mundial), nada inclinados a censurar el exceso de consumo después de las privaciones por las que habían pasado.

En la pelea de gallos se les daba a los gallos combatientes una mezcla conocida como cocks-ale. En Campeche (México), taberneros locales utilizaban cucharas de madera tallada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de cocina y mixologia molecular
  • Mixologia Molecular
  • Mixologia Molecular
  • La mixologia molecular
  • Mixologia molecular
  • Mixologia molecular!!
  • definición de mixología molecular
  • mixologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS