mixto

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Sistema Mixto
Derecho Procesal Penal

Introducción


Las normas procesales penales tutelan principalmente el interés social de reprimir la delincuencia y también el de garantizar la libertadindividual, evitando el error y la arbitrariedad, mediante la investigación de la verdad material, tan es asi que no basta la confesión del acusado si no se sujeta a ciertas prescripciones, y que laley rodea de precauciones a la prueba.
El derecho procesal penal es la realización del derecho penal puesto que el procedimiento se refiere a las normas para aplicar el derecho penal, para averiguarlos hechos punibles y aplicar las penas.
Para llevar a cabo la realización del derecho penal se fue valiendo de diferentes sistemas procesales, que han ido evolucionando a lo largo de la historia. Lossistemas Procesales son los distintos medios, caminos o procedimientos, por los cuales la justicia trata de llegar al conocimiento de la verdad. La persona a cual se la imputa la comisión de undelito, en la mayoría de los casos niega su responsabilidad o participación en el hecho. Corresponde a la justicia arbitrar los medios para llegar al esclarecimiento de esa responsabilidad.
Existen tressistemas procesales, Sistema Acusatorio, Sistema inquisitivo y Sistema Mixto o Ecléctico. Será objeto de desarrollo del siguiente trabajo el proceso mixto, caracterizado por presentar una combinación delos dos primeros sistemas mencionados.













Desarrollo

El sistema mixto surge de dos formas fundamentales del proceso. En uno de ellos las tres funciones, la de acusar, lade defensa, y la decisión, son encomendadas a tres órganos independientes, un acusador, un defensor y un juez, el proceso será acusatorio. En el otro las tres funciones se concentran en manos de unasola persona u órgano, el juez, el proceso será inquisitivo.
El sistema mixto fue apareciendo en Francia, con la revolución, y fue resultado de la combinación de las formas principales, buscándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixto
  • Mixtos
  • Mixtos
  • Mixto
  • mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS