Miztiqa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatal del PAN, a Omar Manzur, suplente y Ángel Landa, secretario particular.
Estos hechos laceran a los veracruzanos, hechos que sin lugar a duda se siguen suscitando con frecuencia en nuestro estado, y por lo tanto es lamentable que las autoridades encargadas de la procuración de justicia manifiesten que son hechos aislados, que son mentira, la realidad es que siguen ocurriendo y lastimando alas familias.
Exigimos al Gobierno del Estado que esclarezcan quien o quienes terminaron con la vida de tres ciudadanos que han vivido de manera honesta dentro y fuera de Acción Nacional.
Acción Nacional se une a la pena que embarga a familiares y amigos de Gregorio, Omar y Ángel.
Seguir Leyendo Noviembre 9 ,2010 12:57pm
SÍNDICO ELECTO SERÁ ALCALDE DE RODRÍGUEZ CLARA; CALDERÓN CONDENAATENTADO; PAN DESCONOCE A SUS CANDIDATOS

Ver mapa más grande
Ubicación de Juan Rodríguez Clara, en la entrada de la carretera federal
Luego del asesinato de Gregorio Barradas, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz, esta mañana trasciende que Erick Rodríguez Bárcenas, síndico electo, será quien sea designado como alcalde sustituto.
De igual manera, se suponía que el suplentede Barradas Miravete, Zenón Rodríguez Ortiz, sería quien por ley tomaría posesión como Presidente Municipal, pero por decisiones de su partido (PAN) y por la falta de perfil para cumplir el cargo, se decidió porque Erick Rodríguez presida el ayuntamiento en el periodo 2011-2013.
No obstante, hasta en conferencia de prensa el senador Gustavo Madero en la sede estatal del PAN, insistió (como lohace el boletín de prensa del partido) que el suplente es Omar Mansur Assad, del grupo contrario a Gregorio Barradas.
De acuerdo a la historia, Omar Mansur era enemigo político de Cirilo Vázquez Lagunes, principal impulsor de la carrera política de Barradas Miravete, por lo tanto, adversario de éste último.
Por otra parte, se reporta que la situación en Rodríguez Clara es de mucha tensión, por lamolestia de los simpatizantes de Gregorio Barradas, quienes han amenazado con realizar manifestaciones de protesta.
CALDERÓN CONDENA ASESINATO
En otro orden de ideas, el presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, realizó una condena por el asesinato de Gregorio Barradas Miravete.
“Gregorio Barradas fue un diputado panista leal y valiente, alcalde electo de Rodríguez Clara,Ver. Su muerte entristece e indigna. La muerte de Gregorio Barradas, voz crítica de la corrupción en su Estado, es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes. El crimen contra Gregorio Barradas, como contra otros alcaldes, hacen urgente la policía única, para reducir los riesgos de alcaldes”.
CUANDO LE ENTREGARON LA CONSTANCIA DE MAYORÍA A GOYO
En la nota de la reportera EdnaDomínguez López, se da a conocer los nombres de quienes recibieron constancia de mayoría como funcionarios electos en las pasadas elecciones locales, donde se destaca que Omar Mansur Assad no era el alcalde suplente de Gregorio Barradas. A continuación se transcribe la información (también puede consultarse en el siguiente link):
En virtud de lo estipulado en la ley electoral del estado de Veracruz,el día miércoles 07 de julio, en el consejo municipal del IEV de Juan Rodríguez clara fue entregada la constancia de mayoría a quien en la administración 2011-2013 fungirá como alcalde de la misma ciudad, Gregorio Barradas Miravete.
Fue el Lic. Agustín Ramírez Vicente, Presidente del comité municipal quien estuvo a cargo de entregar la constancia no sólo a Gregorio Barradas Miravete si no tambiéna Zenón Rodríguez Ortiz suplente del alcalde y a Erick Rodríguez Bárcenas sindico electo del municipio de Rodríguez Clara, y al ciudadano Anacleto Montero Huesca suplente del sindico.
Por su parte el presidente del consejo dio a conocer que en dicha constancia se especifica que habiendo obtenido 8774 votos en la pasada elección el domingo 4 de julio es lo que ahora queda reconocido como...
tracking img