Mkt internacional

Páginas: 18 (4361 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2009
INTRODUCCIÓN

En este proyecto pretendemos mostrar un panorama general para la introducción de un producto mexicano en un mercado extranjero. Para la realización de la investigación hemos seleccionado a ÍGNEA; una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de muebles y artículos de decoración.

Para facilitar el análisis de datos nos enfocaremos sólo en una línea de productosdecorativos: “Argenta”, que es una línea de platos decorativos fabricada en vidrio con incrustaciones metálicas.

Por otra parte, el mercado extranjero en el que pensamos introducir los productos de ÍGNEA es el holandés. Esto se debe a que existen grandes oportunidades para los productos decorativos en dicho mercado, además en Holanda los ingresos son muy elevados, por lo tanto existen más personas quepueden gastar en artículos decorativos.
Otra característica importante que pudimos detectar en Holanda es que si la empresa exporta su producto a este mercado; posteriormente tendrá la oportunidad de distribuir sus productos en toda la Unión Europea de una manera más fácil.

En este proyecto se aplican todos los conceptos vistos en clase, los cuales fueron muy importantes para presentarle a laempresa una estrategia de introducción de su producto en Holanda que sea factible y que represente oportunidades y beneficios para la misma.

PLAN INTEGRAL DE INGRESO AL MERCADO DE HOLANDA

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
1.1 Nombre de la empresa
ÍGNEA, este nombre proviene de Ignis: Fuego y Piedra Ignis: Piedra encendida. ÍGNEA es una empresa constituida en 1999 surgiendo de lainquietud del fundador de una empresa fabricante de vitrales, fundada en 1977, que al maravillarse con el arte de la alquimia realizó exhaustivas investigaciones sobre esta técnica utilizada por primera vez por un italiano. Al seguir sus pasos obtuvo ciertos datos sobre la fórmula de este arte tan peculiar y después de un año de arduo trabajo e intentos fallidos logró conocer el trabajo delvidrio y su ornamentación con metales preciosos; el secreto del oficio por excelencia: la alquimia.

El giro de la empresa es la producción de muebles así como de artículos decorativos, entre ellos: platos de vidrio con incrustaciones de metales, candilería, lámparas, fuentes, marcos de espejo, ventanearía, cancel de baño. Nosotros transformamos la materia prima en un producto terminado listopara ser utilizado por el consumidor con fines decorativos.

La misión de ÍGNEA es elaborar platos de vidrio con incrustaciones de metal decorativos, con características únicas que los diferencian de los ya existentes en el mercado, buscando nuevos y atractivos diseños para cada uno fabricados con un riguroso control de calidad que los haga más durables y atractivos al mercado, tratando delograr con estos productos en el transcurso del tiempo una mayor penetración en el mercado teniendo como estrategia diseños innovadores y calidad.

IGNEA tiene una visión que pretende cubrir todos los nichos de mercado existentes en el extranjero; por lo que existe una búsqueda de los clientes potenciales alrededor del mundo. Tratando así de adquirir el reconocimiento a nivel internacionalde IGNEA y sus clientes. Además, buscamos ser un modelo a seguir para empresas mexicanas que buscan exportar sus productos, así como ayudar a la generación de empleos y la captación de divisas, el equilibrio en la balanza comercial fomentando las exportaciones mexicanas.

1.2 Ubicación de la empresa.
Periférico Sur No. 3003. Colonia Agrícola.

1.3 Niveles de Ventas y ClientesPrincipales

Nivel de ventas Proporción de clientes

40% Locales 70% Locales
60% Extranjeros. 30% Extranjeros.
1.4 Número actual de empleados
Administrativos: 5 personas.
Operativos: 11 personas.

II. DEFINICIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA AL QUE ENTRARÁ LA EMPRESA, EN BASE A UN ESTUDIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt Internacional
  • Internacional Mkt
  • mkt internacional
  • mkt internacional
  • MKT INTERNACIONAL
  • Mkt Internacional
  • MKT Internacional
  • MKT INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS