Los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “Los Seres Humanos”

El ser humano adquiere sus conceptos sobre “bueno” y “malo” solamente a partir de experiencias concretas. Estas experiencias incluyen las enseñanzas recibidas porotros.

Es interesante observar qué es lo que hacen las personas, cuando al revisar una acción propuesta. Por supuesto que la persona puede elegir un subobjetivos diferente para alcanzar el mismoobjetivo de nivel superior. Pero muchas veces observamos cómo la persona le habla a otra persona afectada: le muestra que la acción en realidad le es ventajosa u ofreciendo su amistad, su ayuda o bienes enel futuro.

Se calcula la reacción a una acción propuesta, normalmente se conocen los objetivos de los seres humanos; de acuerdo a su edad, sexo u otras características. Un cálculo como ése esbastante engorroso y probablemente solo sea necesario para decisiones importantes. Para las acciones diarias de una persona, debería alcanzar una estimación, basada en la experiencia.

Todo lo que hemosdicho sobre la ética de un SI artificial es también válido para los seres humanos. Los seres humanos son además seres emocionales, pero los SI’s artificiales muchas veces no lo son. Las emociones sonlas que indican cuán lejos hemos llegado ya en el alcance de un objetivo. Entonces el accionar acorde a las emociones debería resultar en una acción ética. Las emociones son el resultado de haber usadoreglas de actuación derivadas de experiencias personales.

Un ser humano se puede conceptualizar desde diversos puntos de vista según la doctrina que lo es:

1) El evolucionismo pretende que elhombre es simple y llanamente un mono erecto.

2) La metafísica considera al hombre como un ángel caído del cielo.

3) El existencialismo dice que es un ser que vive en el mundo y tiene concienciade esa vida.

4) El marxismo lo considera individual.

5) El cristianismo nos ofrece otra imagen, el hombre es una criatura de Dios.

6) El culturalismo define al hombre como el protagonista...
tracking img